NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | ¿QUÉ FUE DE...?

Anna Kournikova, la promesa del tenis sin un gran título individual

La tenista rusa estaba llamada a marcar época tras su debut en 1996. Ahora es pareja del cantante Enrique Iglesias, con quien se ha convertido en mamá de mellizos.

Actualizado a
Anna Kournikova, durante su etapa como tenista y en la actualidad.

Anna Kournikova ha vuelto a saltar a la primera plana de la actualidad después de conocerse que este sábado ha sido mamá de mellizos fruto de su relación con el cantante Enrique Iglesias, junto al que lleva más de 15 años y a quien conoció durante sus años de máximo esplendor como tenista.

Kournikova, nacida el 7 de junio de 1981 en Moscú, emigró a Estados Unidos con sólo 9 para formarse en la academia de Nick Bollettieri, donde se han curtido tenistas como Monica Seles, André Agassi o su compatriota Maria Sharapova. Con apenas 15 años, Kournikova debutó en un Grand Slam, en el US Open y alcanzó la cuarta ronda del torneo, donde Steffi Graf puso fin a su andadura en la competición. Los progresos de Kournikova seguirían en 1997, cuando llegó a las semifinales de Wimbledon en su debut sobre la hierba londinense, y en 1998, con apenas 17 años, se coló en el Top-10 del ranking WTA.

Desde entonces, la carrera individual de Kournikova tuvo como principales logros alcanzar las finales de Hilton Head en 1999, de Moscú en 2000 y de Shanghai en 2002, perdiendo ante Martina Hingis en las dos primeras. Pese a lo que prometía en su debut, Kournikova no cuenta con ningún gran título a nivel individual, al contrario que en dobles, donde sí logró destacar con hasta 16 campeonatos. En 1998 Kournikova logró junto a Mónica Seles el título de Tokio en el que sería su primer título como doblista. En 1999, Kournikova formó con Martina Hingis una de las parejas más temibles del circuito, logrando cinco títulos, entre ellos el Open de Australia y las WTA Finals de Nueva York. Tras lograr dos títulos con Julie Halard y Natasha Zvereva, Kournikova regresó con Hingis en el segundo tramo del año 2000 para lograr tres torneos antes de revalidar el título en las WTA Finals. Con la suiza, Kournikova ganó tambiçen el torneo de Moscú de 2001 y el Open de Australia de 2002. El torneo de Shanghai que ganó junto a la taiwanesa Janet Lee es el último título en el palmarés de Kournikova.

En 2001, Kournikova oficializó su relación con el cantante español Enrique Iglesias, con quien permanece desde entonces después de protagonizar el videoclip de la canción 'Escape' ese mismo año. La jugadora rusa fue bajando su nivel los años posteriores aunque fue ganando protagonismo como modelo e incluso llegó a ser imagen de una conocida marca de relojes junto a la supermodelo Cindy Crawford. En estos últimos años alejada del circuito (aunque sí se le ha visto acudir a grandes finales de torneo), Kournikova ha mostrado su afición por el yoga, además de ser portada de revistas como Sports Illustrated, Maxim, Elle, Cosmopolitan o Women's Health. Además, Kournikova sacó en 1999 su propio videojuego Anna Kournikova Smash Court Tennis junto a la compañía Namco.