NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

El once histórico del Barça en los Clásicos para Santi Giménez

Valdés, Alves, Koeman, Cruyff... Santi Giménez elige a los jugadores azulgranas que marcaron los Clásicos y fueron decisivos en este histórico enfrentamiento.

Actualizado a
El once histórico del Barça en los Clásicos para Santi Giménez
CARLOS MIRADIARIO AS

VALDÉS. El portero del mejor Barcelona de la historia siempre se motivó especialmente ante el máximo rival. Nunca se arrugó en el Bernabéu y no hubo Clásico en el que no hiciera una parada de mérito. Su capacidad de concentración le permitía incluso seguir jugando con el pie después de un error que costara un gol y seguir insistiendo en su manera de jugar. Una personalidad arrolladora.

ALVES. Otro futbolista nacido para jugar este tipo de partidos. El brasileño no rehusó nunca un duelo y sabía perfectamente cuando desplegarse y cuando defender. Vital en la presión y con una presencia en ataque que le permitió marcar goles importantes al tiempo que era consciente de la animadversión que despertaba en la afición rival. Una pesadilla.

PIQUÉ. El autor del sexto gol en el Bernabéu el glorioso día del 2-6 y el jugador que es capaz de echarse sobre la espalda toda la presión del público. Barcelonista hasta la médula es el perfecto ejemplo de lo que supone para un culé enfrentarse al Real Madrid. Su reflexión tras la última Supercopa cuando el Madrid fue claramente mejor que el Barcelona fue el punto de inflexión de un equipo que no ha perdido desde entonces.

KOEMAN. Un seguro de vida en partidos de calado porque además de no arrugarse nunca, era un martirio para la portería rival. Sus lanzamientos de falta eran una tortura para cualquier portero del equipo blanco. Sus cambios de orientación y su sangre fría eran un referente para cualquier aficionado barcelonista que respiraba más tranquilo si el holandés estaba en el campo.

PUYOL. Otro que marcó en la recordada tarde del 2-6 con un cabezazo impecable que luego repetiría para llevar a España a la final del Mundial. El trabajo, la honestidad y el compromiso llevado al límite. Con él en el campo no había nadie que se relajara. La intensidad, la honradez y el compromiso con una camiseta llevan su nombre.

BUSQUETS. El termómetro del Barcelona. La pieza clave para medir el estado del equipo. Su inteligencia táctica ha llevado al Madrid por el camino de la amargura muchas veces. Hace mejores a sus compañeros y representa como nadie la manera de jugar que ha llevado al Barcelona a conquistar sus mejores resultados ante el Madrid en toda su historia.

XAVI. Marcó en el 5-0 del Camp Nou a Mourinho y su partido en el 2-6 fue sencillamente de catálogo. Daba igual que el duelo se jugara en el Camp Nou o en el Santiago Bernabéu. Xavi cogía la pelota y se jugaba al ritmo que mandaba el de Terrassa.

INIESTA. El jugador con más Clásicos. Su golazo desde fuera del área en el 0-4 de hace tres años es uno de los mejores tantos del equipo blaugrana en el Bernabéu. Un jugador que no se prodiga demasiado ante la portería rival pero que en los grandes días contra el Real Madrid siempre da la talla.

CRUYFF. Con él empezó todo la noche del 0-5 glorioso que cambió la historia del barcelonismo. Luego llegaron otras victorias, pero para una generación de barcelonistas no habrá jamás una noche como esa en la que el holandés, junto a Asensi, Sotil, Marcial y Juan Carlos asaltó el Bernabéu. Luego, como técnico repitió la manita en la memorable noche de Romário rompiendo caderas y sentó las bases de una manera de jugar que es la que más alegrías le ha dado al barcelonismo.

MESSI. Desde el día que apareció en el Bernabéu por primera vez (0-3 la noche en la que Ronaldinho puso en pie al público del estadio rival) su capacidad de intimidación es descomunal. El día que se enfrentó al Madrid por primera vez en el Camp Nou marcó un hat-trick con 18 años. Sólo por eso, ya merecería estar en este once, pero es que luego ha sido un martillo contra los blancos, que son su víctima favorita. El jugador que cuando tiene la pelota hace el silencio en el Bernabéu.

RIVALDO. Hubo una época en la que el Madrid ya no sabía como parar al brasileño que era uno de los pocos jugadores capaz de desquiciar a Fernando Hierro, con el que mantuvo unos duelos épicos. Sólo un fuera de juego posicional impidió que se fuera de Chamartín con un hat-trick en un partido que jugó solo contra el mundo en una de las exhibiciones individuales más memorables que se recuerdan.

Ampliar

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario