NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVE 2-GENOA 0

Dybala ha vuelto: la Joya e Higuaín clasifican a la Juve

El argentino, tras las polémicas de las últimas semanas y dos partidos empezando en el banquillo, ha sido decisivo en el octavo de final de Copa ante el Genoa, que la Juve ganó 2-0.

Actualizado a
Dybala ha vuelto: la Joya e Higuaín clasifican a la Juve
ALESSANDRO DI MARCOEFE

Paulo Dybala ha vuelto a lo grande: el argentino, tras las polémicas de las últimas semanas y dos partidos empezando en el banquillo, ha sido decisivo en el octavo de final de Copa ante el Genoa, que la Juve ganó 2-0 con un gol suyo y otro de Higuaín. Los de Allegri, que a los costados de la Joya puso Bernardeschi y Douglas Costa, empujaron durante toda la primera mitad, que dominaron sin pausas. Los intentos de contragolpe del equipo rossoblú no llegaban ni al límite del área de Szczesny, que nunca sufrió peligros. Lamanna, en cambio, tuvo mucho trabajo: el meta visitante le negó el gol a los propios Costa y Bernardeschi, con dos paradas milagrosas (ante el italiano, tras un perfecto lanzamiento de falta). A pocos minutos del descanso, sin embargo, apareció Dybala: el argentino controló el balón con la suela desde fuera del área y, con un preciso zurdazo raso, abrió la lata. Fue la diana número 15 del delantero en este curso, que llevaba una sequía de seis partidos.

La Vecchia Signora, no obstante, empezó la segunda mitad demasiado relajada, y lo demostró un absurdo pase atrás de Barzagli que por poco no puso a Centurion solo ante Szczesny. El sustituto de Buffon, además, tuvo que ejecutar un paradón tras un disparo de Galabinov, que poco después estuvo una vez más cerca del gol con una rosca que rozó el palo.

Se encargó el recién entrado Higuaín de rematar la faena: el Pipita, en el 76', recibió un pase vertical de Dybala, se deshizo con fuerza de Rossettini y, con un derechazo cruzado, marcó el duodécimo gol de su temporada. Ahí se acabó el enfrentamiento: la única buena noticia para el Genoa fue el estreno de su nuevo fichaje 'Pepito' Rossi, que volvió a jugar un partido en Italia tras su aventura en el Celta de Vigo. El punta tuvo por pocos segundos la oportunidad de lanzar un penalti que el colegiado concedió a los de Ballardini por un manotazo de Asamoah al jovencísimo Pellegri. El colegiado, sin embargo, modificó su decisión tras haber consultado las imágenes del VAR. El marcador no se movió y la Juve conquistó el pase, completando unos cuartos de finales muy entretenidos: además del derbi de Milán de la semana que viene, el próximo 3 de enero en el Allianz Stadium habrá derbi della Mole, con la semifinal en juego