NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Blindaje anti Madrid del Inter a Icardi: 130M€ de claúsula

El club interista quiere renovar al delantero argentino, ante el supuesto interés de la entidad madridista, con un contrato hasta 2023 y siete millones por temporada.

Actualizado a
Blindaje anti Madrid del Inter a Icardi: 130M€ de claúsula
ALESSANDRO GAROFALOREUTERS

El Inter de Milán no está dispuesto a dejar escapar a su estrella Mauro Icardi. Se ha especulado, seriamente, con que el Real Madrid se habría planteado su fichaje como consecuencia de las pobres cifras de Benzema esta temporada. Sin embargo, el club interista va a hacer un esfuerzo porque el delantero siga vistiendo la camiseta neroazurra. 

Erick Thohir, presidente indonesio del Inter, está preparando un súper contrato para renovar a Icardi. Su idea es que el internacional albiceleste amplíe su vínculo contractual hasta 2023 (renovó en 2016 hasta 2021) a finales de enero. Las cifras en las que se va a poner Icardi son de estrella top: cobrará siete millones por temporada y tendrá una cláusula de 130 millones de euros. Es decir, el Inter planea un blindaje anti Real Madrid.

Sin duda una de las personas que más ha propagado el supuesto interés del Real Madrid por Icardi ha sido su pareja, Wanda Nara. Sin embargo, Piero Ausilio, director deportivo del Inter, no sólo ha afirmado que Icardi no se vende, sino que además ha negado que el Real Madrid se haya puesto en contacto con ellos para preguntar por la situación del delantero rosarino de 24 años: "¿El Madrid? No nos ha llamado”, dijo en unas declaraciones que recogió 'La Gazzetta dello Sport'.

En cualquier caso, el presidente del Inter, Erick Thohir, se ha movido rápidamente para atar a Mauro Icardi, que tiene un valor de mercado, según Trasnfermakt, de 50 millones de euros. Y es que el delantero internacional argentino (estuvo en la cantera del Barcelona) está teniendo unas cifras goleadoras muy atractivas para cualquier club grande de Europa: es el máximo goleador de la Serie A con 17 goles en otros tantos partidos (suma uno más, en la Copa de Italia). El año pasado fue el quinto goleador de la liga italiana, con 24 tantos (igualado con Higuaín) en 34 jornadas que disputó, a cinco de Dzeko, que se coronó como máximo artillero.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario