NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARIEL HOLAN

Amenazado por la barra, eligió su seguridad y la de su familia

El episodio que determinó la decisión final de Ariel Holan de no continuar como DT fue la amenaza de "Bebote" Álvarez, uno de los más pesados barrabravas del club
Tigre - Gimnasia: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Amenazado por la barra, eligió su seguridad y la de su familia
PILAR OLIVARESREUTERS

El episodio que determinó la decisión final de Ariel Holan de no continuar como técnico de Independiente fue la amenaza de Pablo "Bebote" Álvarez, uno de los más pesados barrabravas del club, quien hoy está preso.

El pasado 20 de octubre, Holan fue amenazado por Bebote Álvarez y otros barras, quienes le exigieron el pago de unos 50.000 dólares para financiar un viaje a Paraguay con motivo de la presentación del equipo por los cuartos de final de la Sudamericana.

El hecho ocurrió en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, cuando los violentos le cruzaron un auto al vehículo de Holan a la salida de un entrenamiento del plantel. A partir de entonces, el director técnico y su núcleo familiar viven con custodia, aunque Álvarez está preso desde el 27 de octubre.

"Sentí mucha desprotección, fue una situación delicada la que nos tocó vivir. En los clubes es muy difícil ponerles límites a los barras", declaró en su momento Holan, de 57 años.

El hecho de haber ganado la Copa Sudamericana les dio a los hinchas y dirigentes de Independiente una esperanza de que Holan renovara su contrato, con vencimiento el 31 de diciembre.

Sin embargo, el DT aclaró que su salida no pasó por "un tema económico ni de jugadores". Claramente pesó más la seguridad de su familia.