NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Los deberes de Boca y River para el receso navideño

Se avecina un 2018 cargado de partidos, y Gallardo y Schelotto deberán preparar bien a sus equipos para luchar por todas las competiciones
Chacarita - Maipu: Copa Argentina 2018

Actualizado a
Los deberes de Boca y River para el receso navideño

Se viene un 2018 realmente intenso. Con el comienzo de la Superliga hace unos meses y una nueva edición de la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina, los equipos tendrán que perfilar sus equipos en este parón invernal. Boca y River afrontan este 2018 de maneras muy distintas: mientras que el 'Xeneize' llega en plena forma y como campeón de la Superliga la temporada pasada, River ha vivido un final de año traumático, con la consecución de la Copa Argentina como único consuelo.

Aunque la trayectoria de Guillermo ha sido impecable, los últimos partidos del curso han dejado algunas dudas. Las bajas de Gago y Benedetto han sido muy sensibles, y el principal objetivo del club debe ser remplazarlos de la mejor manera posible hasta su regreso el próximo invierno. Aunque hay otras posiciones a mejorar, el punta y el pivote son las que más preocupan.

En la delantera, la llegada de Ábila no parece suficiente, y no se acaba de confiar en el regreso de Tévez debido a su edad e inactividad los últimos meses. Por esto, jugadores como Bou o Vadala deben demostrar tener la calidad suficiente para jugar en Boca. En el mediocampo, Guillermo confía en Wilmar Barrios como pivote, pero esto le obliga a retrasar la posición de Cardona, lo que le resta calidad en el ataque.

Con tantas competiciones, es necesaria la búsqueda de refuerzos tanto para la medular como para la delantera. Walter Montoya, del Sevilla, es la opción que más gusta, pero parece complicado que regrese a Argentina. También está pendiente la llegada de un lateral derecho.

En cuanto al juego, Boca debe mejorar la imagen de los últimos encuentros. Si bien es cierto que en defensa se ha mostrado un equipo fiable, en ataque ha perdido la chispa con la que empezó la Superliga. Debe re ordenarse, y los futbolistas de calidad como Cardona o Pavón deben tomar el mando.

Gallardo empieza en desventaja

Tras centrarse en la Copa Libertadores, River se ha hundido en Superliga, y empieza el año con una clara desventaja en la clasificación. Sin embargo, a pesar de caer eliminados ante Lanús en semifinales, demostró ser un equipo capaz de plantar cara a cualquiera. Al igual que su máximo rival, necesita refuerzos en algunas posiciones clave.

La posición que más preocupa a la directiva es la del arquero. Lux no ha cumplido con las expectativas, mientras que Bologna, demasiado veterano, y Batalla, con algunos problemas de disciplina, no terminan de convencer al técnico. Franco Armani, de Atlético Nacional, parece la opción más viable.

Gallardo también necesita reforzar el ataque. Con la marcha de Driussi y Alario, la responsabilidad goleadora del equipo recae sobre un solo jugador: Scocco. Ni Auzqui ni Santos Borré han cumplido con las expectativas. Lucas Pratto es el más deseado por el director técnico, pero no será fácil sacarlo del Sao Paulo.

La buena noticia será el regreso de Mayada y Martínez Quarta tras sus sanciones por dopaje. Serán dos futbolistas importante en la medular, que le permitirán a Gallardo rotar en todas las competiciones con garantías.

Aunque necesita mejorar en el juego, la cuenta pendiente de River es emocional. Caer en semifinales de la Copa Libertadores de la forma en que lo hizo fue un duro golpe para la plantilla, del que parece no haberse recompuesto todavía. Con todo un verano para trabajar, el principal objetivo del cuerpo técnico debe ser volver a hacer creer a estos futbolistas que pueden conquistar todos los títulos.