NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-DEPORTIVO

Polémica: Suárez reclamó otro gol no concedido al Barcelona

El uruguayo remató de rabona y Rubén detuvo el balón sin apreciarse si entró por completo. "No se puede saber sin tecnología de gol" afirma Iturralde.

Actualizado a
Suárez reclamó otro gol no concedido al Barcelona
@casadelfutbol

El Barcelona volvió a reclamar un gol no concedido por el colegiado durante el partido contra el Deportivo como ya sucedió en Mestalla recientemente y en el Benito Villamarín en la pasada temporada. En pleno debate sobre la utilización del VAR, que se instaurará en España el próximo año y la tecnología de gol, utilizada en países como Inglaterra, Luis Suárez remató de rabona y Rubén detuvo el lanzamiento sin poder conocerse si el balón había entrado por completo. En una última imagen emitida por Movistar Partidazo sí que parece que el balón entra y debería haber subido al marcador. 

Imagen de Movistar.
Ampliar
Imagen de Movistar.@casadelfutbol

Si las dos veces anteriores el gol era claro, en este caso la ausencia de tecnología no permite determinar con seguridad si Mateu Lahoz debió conceder el tanto. Iturralde González, árbitro de As y de Cadena Ser indicaba en Carrusel Deportivo que "estas jugadas pueden pasar jugándote una Liga. Este tipo de tecnologías de gol igual solo sirven en un 5% de los casos pero pueden ser clave. Con estas imágenes no se puede saber si es gol o no. El Camp Nou como estadio de Champions está preparado para tener esta tecnología, pero LaLiga no lo permite". Aunque posteriormente, tras ver la última imagen televisiva emitida, el excolegiado indicaba que "la apariencia es que el balón entra por completo y debía haber subido al marcador”.

En el partido de Mestalla, donde se midieron Valencia y Barcelona como los dos primeros clasificados del campeonato en ese momento, el club blaugrana vio como no le concedían un gol de Messi que entraba completamente antes de que Neto detuviese el esférico. El encuentro en aquella ocasión finalizó con empate a uno, algo que levantó gran debate sobre el uso tecnológico. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario