NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER

Guardiola pone en valor al City: "Yo no jugaría en este equipo..."

El técnico citizen asegura que el récord de victorias "es una excepción" y pide el fichaje de un central: "Si llega, será para que se quede muchos años".

Actualizado a
Guardiola pone en valor al City: "Yo no jugaría en este equipo..."
PERFORM

Pep Guardiola está convencido de que su Manchester City terminará "perdiendo partidos" a pesar de sumar 15 victorias seguidas. El técnico citizen pidió el fichaje de un central ("solo tenemos tres") y alabó el nivel de otros conjuntos de la Premier League como el Chelsea y el Tottenham en la rueda de prensa previa al partido frente a los pupilos de Mauricio Pochettino. "La base de la selección inglesa es del Tottenham", dijo el entrenador catalán. 

Los mejores equipos de la Premier: "Me gusta mucho cómo juega el Tottenham, cómo juega el Chelsea... Hay muchas cosas que me gustan del Manchester United, del Burnley, y de lo que están haciendo esta temporada. Todos los equipos hacen cosas bien y tenemos que descubrir cómo batirlos sobre el campo. La base de la selección inglesa es del Tottenham. El fútbol inglés debe estar muy contento por lo que ha hecho Pochettino, les ha ayudado a ser mejores. Tienen calidad para jugar entre líneas, llegan con gente a los centros, son fuertes en defensa, tienen un portero con experiencia... Son un gran equipo. Es un partido importante porque el Tottenham es un equipo muy duro, como ya lo fueron el año pasado".

¿Qué tiene que mejorar el City?: "Lo importante es jugar cada vez mejor. Crear más ocasiones y recibir menos. Lo que más me satisface es jugar bien. Los récords están ahí, pero algún día serán mejorados".

Fichajes: "Kompany siempre tiene problemas, pelea mucho para volver pero no tiene consistencia. Adarabioyo es joven, tiene que mejorar. Quizás necesitemos un central más, porque sólo tenemos tres. Si fichamos a un jugador, será para que se quede bastantes años".

¿Guardiola tendría hueco en el equipo?: "Yo no jugaría en este City, Fernandinho es mucho mejor".

Invictos en liga: "Vamos a perder partidos, seguro. Lo de ahora es una excepción, vamos a intentar mantenerlo lo máximo posible, pero es una excepción. Los equipos pierden. El récord de los invencibles pertenece a Wenger y a su gran equipo del 2004".