NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-GREMIO

Zidane: "Yo voy a defender a Benzema hasta la muerte"

El entrenador del Real Madrid: “No estoy de acuerdo con las críticas. Lo que me interesa no es sólo el gol. No veo sólo el gol. Benzema es un jugador diferente".

Abu DhabiActualizado a
Zidane.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Avance

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la previa de la final del Mundial de Clubes que el Real Madrid disputará este sábado contra Gremio de Porto Alegre.

¿Cómo afronta la final de mañana?: “Con ilusión, es la palabra que más nos gusta. La ilusión de traer a casa otro título. Estamos aquí para eso. Llevamos una semana aquí, preparando esta final. Ahora que estamos en ella, es la máxima ilusión de todo para volver con el trofeo”.

¿Qué pasó ante el Al Jazira?: “No creo que estuviéramos mal, sobre todo con el balón. Tuvimos ocasiones. Lo que fue raro fue no meter un gol en 45 minutos. Si metes un gol el partido es distinto. Luego, hay cosas, como el equilibrio del equipo. Eso se habla, se miran cosas… Debemos hacerlo mejor. Vamos a jugar contra un rival mucho mejor y mucho más complicado”.

El Madrid sufre en las contras. ¿Cómo frenará a Gremio?: “Vamos a intentarlo. Gremio es un equipo técnico, físico, que juega a la contra. Vamos a intentar preparar este aspecto mejor. Es un rival más fuerte, pero estamos convencidos de hacer un mejor partido en este aspecto y mejor partido también con el balón”.

¿Es importante ganar el Mundial de Clubes por el asunto psicológico?: “Sí, estamos aquí por ganar la Champions. Todos los títulos son lo más bonito que existe. Estamos para defender nuestro título. Ahora hay que pensar en el partido de mañana. Vamos a tener que jugar un muy buen partido. Estamos creciendo y hay que demostrarlo. Mañana es un buen partido para hacerlo”.

Renato dice que fue mejor que Cristiano: “Es un poco fuerte, pero cada uno puede opinar. Ha sido un buen jugador, pero no comparto eso. Para mí, Cristiano es mucho mejor por lo que ha hecho y ha demostrado. Es lo que dijo y hay que respetarlo”.

Benzema: “No estoy de acuerdo con las críticas. No pasa nada. Lo que me interesa no es sólo el gol. No veo sólo el gol. Benzema es un jugador diferente. No va a marcar 50 o 60 goles, lo sabemos, pero ha marcado muchísimos goles. Y hace otras cosas. Me gusta más lo que hace Karim para el equipo. Este es un juego de equipo. Para mí, Karim es uno de los mejores en este sentido, en el juego de equipo. Y esto lo valoro. Lo voy a defender hasta la muerte. No es el único. Puede pasar. Hay jugadores que a veces no juegan tan bien, pero ´defiendo a mis jugadores cuando lo pueden pasar más, que no es el caso de Karim”.