NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES | REAL MADRID-GREMIO

Ramos: "Sería un año inolvidable si acabamos con cinco títulos"

El central, que afirma estar recuperado, ha dicho sobre que el equipo se refuerce en enero: "Tenemos un gran plantel, pero estamos abiertos a lo que se decida...".

Actualizado a
Ramos: "Sería un año inolvidable si acabamos con cinco títulos"
AMR ABDALLAH DALSHREUTERS

Sergio Ramos compareció en conferencia de prensa para analizar la final del Mundial de Clubes este sábado ante Gremio. El central se perdió la semifinal ante el Al Jazira por molestias en el cuello y en el gemelo.

Estado físico, del equipo y cómo se afronta la final: "Estoy bastante mejor, después de unas molestias en el sóleo, me recuperé, pero luego tuve una contractura en la espalda y en el cuello. me he entrenado bien y estoy disponible. Tenemos una oportunidad de reivindicarnos en el Mundial de Clubes y conseguir un título más para el club".

Motivación: "Es muy buena. Siempre que hay un título en juego, la gente se motiva de manera extra. Sería el sexto Mundial de Clubes para el equipo, por tanto es un partido especial".

El Clásico y el mercado de invierno: "Nosotros no tomamos esas decisiones, son otros los que valoran si necesitamos reforzarnos. Lo que digo es que tenemos un gran plantel, pero estamos abiertos a lo que decidan los de arriba".

Cerrar el año como campeones del mundo y cinco títulos: "Sería un año inolvidable para nosotros, la afición y el club. Sería señal de que se han hecho las cosas bien".

Vestuario: "Estas jornadas de convivencia siempre son bonitas, se disfrutan, porque no se viven todos los días. Es como cuando te ibas de cámping con tus colegas".

Gremio: “Lo tenemos más que visto. Hemos visto su partido del otro día y vas estudiando lo que hacen. Técnicamente tienen jugadores que marcan las diferencias y que pueden decidir partidos en un momento. Su mejor jugador no va a jugar. Tenemos el máximo respeto a todos los rivales, se llamen como se llamen. No va a ser fácil. Compiten bien y su entrenador ha sido jugador y les transmitirá muchas cosas de las que él hacía cuando jugaba. Estamos preparados para disputar el partido e intentar ganar la final”.

VAR y sanción de cara al Clásico: “Es una decisión tomada y no se puede hacer nada al respecto. Hay que tener cuidado pero nos jugamos un título. No va a cambiar nuestra forma de jugar por miedo a una tarjeta. Hay que tener presente el fair play. Respecto al VAR, lo que sea para ayudar es bueno, pero al principio todo cuesta hasta que arranca. El otro día estuvimos un periodo largo parados, pero también hay que decir que las dos decisiones que se tomaron fueron acertadas. No debemos perder la esencia y hay que estar el mínimo tiempo parados. Hay que confiar y creo que irá sobre ruedas. El VAR va ayudar y creo que ha tardado tiempo en llegar”.

Mensaje de Zidane. “Las palabras son necesarias, aporta otra visión. Él tiene mucha experiencia. Eso suma. Hay veces que cuando hay un título en juego hay poco que añadir. Estamos abiertos a los consejos y a la motivación. Nuestra historia nos obliga a estar siempre motivados. Hay que valorar la importancia que tiene este partido. Es un título más. Hay que pensar en esta camiseta que defendemos y en nuestra afición”.

Infiltrado: “Por mi forma de ser me gusta jugar prácticamente todo. Ha sido una contractura bastante fuerte y en otra ocasión me pensaría otra alternativa. Pero este es una final y se hace un pequeño esfuerzo extra para aportar mi máximo nivel. Con una ayuda médica uno juega más fácil”.

Peligra el Mundial: “Me ha llegado la información, pero no creo que España pierda en los despachos lo que ganó en el campo. Los resultados están ahí. Nada puede influir en que España esté en ese Mundial”.