NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BENEDETTO

El regreso está más cerca

El 'Pipa' Benedetto comenzó su rehabilitación tras la grave lesión que se produjo en noviembre frente a Racing de Avellaneda que le tendrá varios meses fuera.
Rosario - Chacarita: Superliga argentina 2018

Actualizado a
El regreso está más cerca

El delantero de Boca Juniors Darío Benedetto comenzó hoy su rehabilitación en el gimnasio que el club posee en el Complejo Pedro Pompilio aledaño al estadio, con la intención de recuperarse de la operación a la que fue sometido hace dos semanas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Benedetto, de 27 años, se acercó hasta La Boca y realizó con mucho cuidado sus primeros ejercicios post operatorios, luego de haber sido intervenido el 1 de diciembre por el doctor Jorge Batista en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta.

El goleador de Boca estará inactivo entre seis y ocho meses, según lo que anticipó el cuerpo médico del club cuando le fue dada al alta, el 2 de diciembre pasado.

El delantero surgido de Arsenal de Sarandí se lesionó el domingo 19 de noviembre último en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la 'Bombonera' por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

Benedetto llegó a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de Primera División.

La lesión de Benedetto fue un impacto duro para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, que intentó disimular su ausencia en los tres últimos partidos (Central, Arsenal y Estudiantes) con la inclusión de Guido Vadalá, ya que el suplente, Walter Bou, se desgarró y no pudo aprovechar la ocasión propicia que se le presentó.

La falta de Benedetto al menos hasta mayo de 2018 intentará ser suplida con la llegada de Ramón "Wanchope" Ábila, el delantero proveniente de Huracán que entrenó durante toda la semana en el club, y casi con seguridad con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez, algo que se definirá antes de fin de año.