INDEPENDIENTE
Misión: retener a Holan
El Rojo comenzará una estrategia de seducción para asegurar la continuidad del director técnico, Ariel Holan, responsable de la vuelta a los primeros planos internacionales con la reciente conquista de la Copa SudamericanaTalleres - Independiente: Superliga Argentina 2018
Independiente comenzará desde mañana una estrategia de seducción para asegurar la continuidad del director técnico, Ariel Holan, responsable de la vuelta a los primeros planos internacionales con la reciente conquista de la Copa Sudamericana.
Holan, de 57 años, fanático del "Rojo", tiene contrato vigente hasta el próximo 31 de diciembre pero su permanencia en el cargo quedó en suspenso después de sufrir hechos de violencia parte de la barra brava que lidera Pablo "Bebote" Álvarez, actualmente en prisión.
En el mismísimo campo de juego del estadio Maracaná, después de la consagración ante Flamengo de Brasil, el entrenador eludió la respuesta sobre la renovación de su contrato y recordó que su familia "sufrió mucho" por lo ocurrido el pasado 20 de octubre.
Ese día, el director técnico de Independiente fue amenazado por "Bebote" Álvarez y otros barras, quienes le exigieron el pago de unos 50.000 dólares para financiar un viaje a Paraguay con motivo de la presentación del equipo por los cuartos de final de la Sudamericana.
El episodio ocurrió en el Acceso Sudeste, en las cercanías del predio Santo Domingo, cuando los violentos le cruzaron un auto al vehículo de Holan a la salida de un entrenamiento del plantel.
"Fue una situación muy incómoda y un año difícil para todos", recordó el entrenador, quien aún en el éxtasis de la victoria, avisó que su continuidad será "un tema para hablar en familia".
El presidente del club, Hugo Moyano, quien lo eligió para el cargo a principios de este año, confió hoy en poder retenerlo y le garantizó la seguridad para que pueda cumplir con sus funciones.
"Me tengo que reunir con Holan. Estoy convencido de que se va a quedar. Vamos a darle todas las garantías", aseguró Moyano, pese a admitir que el episodio con "Bebote" puede representar "una traba" para el deseo de todo Independiente.
"Queremos que él y su familia vivan tranquilos", se comprometió el sindicalista, quien anoche festejó su primer título como dirigente de fútbol.
El plantel también aguarda con expectativa la decisión del entrenador, pues el mediocampista Nicolás Domingo, uno de los últimos refuerzos elegidos por el técnico, admitió que "todavía no se confirmó si se va o se queda".
A favor de su continuidad, asoma un calendario deportivo muy seductor para Holan, quien condujo a Independiente hacia la primera vuelta olímpica desde la Copa Sudamericana 2010 alcanzada por el equipo de Antonio Mohamed.
El "Rojo" tendrá un 2018 muy cargado, especialmente en el plano internacional. Además de participar en la Superliga, jugará la Recopa Sudamericana con Gremio de Porto Alegre, el 7 y 21 de febrero; la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank frente al Cerezo Osaka, titular del fútbol japonés, el 8 de agosto.
Esas competencias le darán al club la posibilidad de sumar nuevas copas internacionales (tiene 17) para alcanzar o superar a Boca Juniors (18), de momento el club argentino más ganador.
Independiente acumula en sus vitrinas siete Libertadores (1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984); dos Intercontinentales (1973 y 1984), dos Sudamericanas (2010 y 2017); tres Interamericanas (1973, 1974 y 1976); dos Supercopas (1994 y 1995) y una Recopa (1995).