NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE

Barco se va como una estrella

Confirmó su marcha tras el pitido final. Su fichaje por el Atlanta United del 'Tata' se podría anunciar en las próxima horas. Se va como un ídolo
Talleres - Independiente: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Barco se va como una estrella
Marcelo SayaoEFE

A sus 18, Ezequiel Barco tendrá un hueco grabado en la historia de Independiente. El pibe ha demostrado en algo más de un año hechuras de gran jugador. Su confirmación ha llegado en la final de la Copa Sudamericana, dejando dos partidos bárbaros y asumiendo la responsabilidad de tirar un penalti tan importante como el del partido de vuelta. 

Por desgracia para la hinchada del 'Rojo', los rumores que apuntaban una posible salida del interior se confirmaron con el pitido final del encuentro ante el Flamengo. "Estoy muy feliz por el título conquistado pero esta es mi despedida del club. No quería irme sin conquistar algún título y menos mal que conseguimos este trofeo", aseguró. 

Y es que desde hace ya unas semanas se viene negociando su fichaje por el Atlanta United, el equipo de la Major League of Soccer (MLS) entrenado por el 'Tata' Martino. Todo apunta a que el traspaso se cerrará en 12 millones de de dólares, un dinero irrechazable para Independiente. Allí se encontrará con otros tres jugadores argentinos: Leandro González, Yamil Asad y Héctor Villalba.

Se marcha joven pero dejando un gran recuerdo. Bajo las órdenes de Ariel Holan, su gran valedor, ha mostrado todas sus cualidades: jugador versátil y de mucha movilidad, con calidad en los últimos metros. Siempre aporta soluciones arriba, pero también es capaz de ayudar en la salida de balón. Y lo que más le caracteriza es su garra. Lucha por cada pelota como si fuese la última, tanto en la fase ofensiva como en la defensiva..

Barco agradeció el cariño mostrado por la afición, y dejó la puerta abierta a un posible regreso: "Me gustaría volver a vestir la camiseta de Independiente en un futuro".