NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola firma la mejor racha de victorias de la Premier League

Sin embargo, no es su mejor racha de triunfos consecutivos en una competición doméstica, puesto que en el Barcelona y en el Bayern Munich logró más.

Actualizado a
El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, durante un partido.
Andrew BoyersAction Images via Reuters

La temporada de Pep Guardiola en el Manchester City está siendo espectacular. Cuenta todos sus partidos por victorias salvo dos: la segunda jornada de Premier League ante el Everton (1-1) y el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Shaktar Donetsk (2-1). Por otra parte, empató ante el Wolverhampton en el tiempo reglamentario de la EFL Cup, pero acabó consiguiendo el triunfo en la tanda de penaltis.

Pero si nos centramos en la Premier League, el técnico español ha conseguido algo increíble. Y es que tras ganar al Swansea City no solo lidera la clasificación, sino que acumula una racha de 15 victorias seguidas, algo que jamás se había dado en la máxima competición inglesa. El anterior récord lo ostentaba el Arsenal con 13 encuentros consecutivos sumando triunfos, pero el City tiene ahora la posibilidad de distanciarse mucho de esa marca.

Y es que en esa racha se ha quitado de en medio en el calendario a los equipos más importantes, como Liverpool, Chelsea, Arsenal y Manchester United. Para acabar la primera vuelta le quedan dos encuentros (Tottenham y Bournemouth), de los cuales solo el equipo de Mauricio Pochettino debería darle problemas.

La mejor racha de la Premier, pero no la mejor racha de Pep

A pesar de que es la mejor racha de la historia de la Premier League, no es la mejor de Pep en una liga doméstica. Durante la temporada 2010-2011, un empate a uno ante el Mallorca se la cortó cuando el Barcelona había encadenado 16 victorias seguidas. Pero la racha más larga sumando los tres puntos la logró en Alemania, durante la campaña 2014-2015. Durante ese curso consiguió acumular 19 triunfos seguidos hasta que un pinchazo ante el Bayer Leverkusen (1-1) frenó su progresión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario