NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "Siempre tengo miedo, te hace rebelde, mejor..."

El Cholo vuelve a mostrar su particular forma de ver la vida y el fútbol en particular en una entrevista de tres partes al diario francés L'Equipe.

Actualizado a
Simeone: "Siempre tengo miedo, te hace rebelde, mejor..."
Aitor AlcaldeGetty Images

Diego Pablo Simeone ha mostrado su lado más personal en una amplía entrevista (tres partes) al diario L'Equipe, donde el Cholo vuelve a exhibir su particular sello, su forma de ver la vida en general y el fútbol en particular. Este es un extracto de lo más destacado de la primera de las tres partes de su conversación con el periódico francés:

¿Todavía te diviertes a pesar de lo que has experimentado en tu carrera como jugador y entrenador? Me gusta el campo, me gusta ganar un partido, me gusta tener miedo de lo que sucederá. Cada vez que un partido comienza, tengo miedo. Y es el mismo miedo que cuando jugué. Y el que me dice: "¿Cómo estás asustado?" Bueno, estoy asustado. Porque el miedo te hace mejor. El miedo te hace rebelde. El miedo te mantiene alerta. Estar callado es tóxico. Estar relajado es tóxico. Creer que eres mejor es tóxico. Porque el fútbol es muy cambiante. El mejor estado mental de un futbolista es cuando tiene miedo. Lo obliga a alcanzar su mejor nivel.

A pesar de las finales que jugaste, ¿todavía tienes la misma energía y las mismas dudas sobre ganar en un campo como el del Levante? Creo que el jugador percibe lo que siente el entrenador. Él lo mira todo el tiempo. Y cuando el entrenador reduce su energía, pierde al vestuario.

¿Pero no pone a los jugadores demasiado nerviosos verte gritar todo el tiempo? Hago muchas cosas porque cuando ganamos, ganamos 1-0, 2-1, 2-0. Los que no gritan son los que ganan 4-0. Contra el Levante (5-0), el otro día, no necesité gritar. Participo cuando el partido se juega en un cable. Y el Atlético vive en un cable. No es Barcelona, no es Real Madrid, no es Bayern Múnich, no es el PSG. Ellos ganan 4-0, 6-0 ...