NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY | GUARDIOLA

"Yo les animé a celebrarlo; después, pasó lo que pasó..."

Guardiola añadió sobre la trifulca: "Espero que no vuelva a suceder. Nuestro comportamiento fue el correcto. La gente debe entender que estábamos felices".

Actualizado a
"Yo les animé a celebrarlo; después, pasó lo que pasó..."

Pep Guardiola ha hablado por primera vez sobre la celebración de los jugadores del Manchester City en el vestuario, tras la victoria en el derbi en Oldo Trafford, que supuestamente enfadó a José Mourinho y que desencadenó en una trifulca en la que salió accidentado Arteta, segundo del técnico catalán, y en la que se vieron envueltas alrededor de 20 personas. 

Celebración exagerada: "Definitivamente no. Créanme. Fue la misma que tras el partido de Southampton, que se alargó hasta el minuto 96 o algo así. Estábamos felices. Era un derbi. Cuando gana el United también lo celebra, cuando el Arsenal ganó contra el United lo celebraron, cuando el Arsenal ganó la FA Cup la temporada pasada lo celebraron; pero ¿dónde? En el interior del vesutario. En Old Trafford, para ir al vestuario del local hay que pasar por el del visitante".

Actitud: "Nuestro comportamiento fue el correcto, créanme. Saltamos, porque estábamos felices. La gente tiene que entender que estábamos felices. Creo que todos los equipos del mundo cuando ganan un derbi son muy felices. Cuando ganamos con el Bayern éramos felices, con el Barcelona también lo celebramos".

Problemas entre los equipos"Después del partido, los jugadores se dieron la mano entre ellos sin problema alguno. Algunos lo celebraron con los fans como es normal. Después nos fuimos al vestuario".

El primero: "Yo soy el que les animó a hacerlo, pero dentro del vestuario, y después lo que pasó, pasó, y espero que no vuelva a suceder".

En las duras y en las maduras: "Nosotros celebramos cuando ganamos, porque cuando perdemos tratamos de aceptar la derrota. Celebramos en el momento adecuado, por ejemplo, en Nápoles, pero por dentro del vestuario".

Investigación de la Federación inglesa: "Ya conoce nuestra posición".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario