NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Las cuentas pendientes del sorteo de Champions League

Todos partidos tienen peculiaridades. Messi nunca le marcó al Chelsea ni Cristiano al PSG, tres equipos nunca lograron superar los octavos...

Actualizado a
Las cuentas pendientes del sorteo de Champions League
Agencias

Ya se conocen los emparejamientos entre los 16 equipos que sobreviven en la máxima competición europea. Ahora, eso si, hay que esperar dos meses hasta que empiecen a disputarse los partidos. Mucho tiempo. En los ocho cruces, que dejarán un total de dieciséis partidos, observamos curiosidades que en algunos casos, ciertos equipos y jugadores buscarán erradicar mientras que otros esperan que todo siga la misma dinámica:

Real Madrid - PSG

El duelo estrella. Dos de los máximos candidatos al título se enfrentan mucho antes de lo que les gustaría. Cristiano Ronaldo nunca marcó a los parisinos en los dos encuentros que ha disputado, ambos en 2015. El duelo, correspondiente a la fase de grupos, terminó en tablas en París (0-0) mientras que en el Santiago Bernabéu un solitario gol de Nacho dio los tres puntos a los blancos.

Desde 1994 no alcanzan el conjunto francés las semifinales del torneo. Este año, tras una gran inversión, han marcado el trono europeo como principal objetivo. La primera piedra en el camino no será nada fácil, ya que se enfrenta al vigente campeón de las dos últimas ediciones. Se verán las caras el equipo más goleador de la competición contra el máximo goleador del torneo (Cristiano). Las dos veces que se vieron las caras en una eliminatoria, como en esta ocasión, el vencedor fue el PSG. Esta será la tercera, donde los blancos buscarán romper dicha racha y el los franceses, mantenerla.

Barcelona - Chelsea

El peor rival de Messi en Champions. Posiblemente uno de los peores de Barça históricamente. El argentino se ha enfrenado al conjunto inglés en ocho ocasiones...y sin conseguir anotar ningún gol. Ante ningún equipo tiene un balance tan negativo. Ahora tendrá dos nuevas oportunidades para estrenarse ante el conjunto londinense. El Barcelona, por su parte, ha superado seis de las últimas siete eliminatorias ante equipos ingleses. La que no consiguió superar fue en el año 2012...contra el Chelsea, con el famoso gol de Fernando Torres en el Camp Nou.

La única Champions que tiene el Chelsea en sus vitrinas la consiguió tras eliminar al Barcelona en semifinales. Ahora vuelve a la ciudad condal y lo hace con dos viejos conocidos, Cesc Fabregas y Pedro. El primero ya sabe lo que es marcar al Barcelona: lo hizo con el Arsenal en 2010 en Champions League. Morata, exmadridista, buscará estrenarse en el Camp Nou.

Sevilla - Manchester United

El conjunto hispalense quiere superar una barrera histórica: nunca llegó a cuartos de final. Hasta tres veces disputó los octavos, siendo eliminados en todas ellas. La última, la temporada pasada ante el Leicester. Nunca se han enfrentado en competición oficial, por lo que el Sevilla buscará alcanzar la gloria en el "Teatro de los sueños". 

El conjunto de José Mourinho quiere volver a ser una referencia en Champions. Tras conquistar la pasada Europa League (ambos equipos son los dos últimos campeones del torneo), de Gea ha afirmado "que el camino gusta más pasando por España". Desde la marcha de Alex Ferguson, los red devils no alcanzan las rondas finales. Algo que con el portugués a los mandos, que ya sabe lo que es perder en Sevilla, buscará erradicar.

Basilea - Manchester City

Los suizos siguen soñando. Tras conseguir una clasificación muy meritoria, quieren conseguir lo nunca visto en su historia: alcanzar los cuartos de final. No será tarea fácil, ya que en el lado opuesto estará otro de los máximos candidatos al trono europeo. El conjunto entrenado por Pep Guardiola ha alcanzado su plenitud y está preparado para asaltar el trono europeo por vez primera. Nunca se han enfrentado, por lo que ambos encuentros serán inéditos. Con la Premier practicamente encarrilada, los citizens podrán centrar la mayoría de sus esfuerzos en la máxima competición europea. El ser tan dominador en la respectiva liga no es sinónimo de lo mismo en Champions, ya que hemos visto en algunos casos (como en el Bayern) que ese dominio puede provocar una falta de ritmo en alta competición. 

Bayern de Múnich - Besiktas

Los turcos disputaron una vez los cuartos de final, pero hace mucho de ello: fue en 1987. Ahora, tras una gran primera fase donde cerraron su grupo en primera posición, buscarán la proeza de eliminar a uno de los históricos de la competición. Habrá duelos entre españoles (Negredo vs Javi Martínez, Thiago, Bernat), chilenos (Medel-Vidal)...y un ambiente en Estambul con el peculiar público turco, una de las aficiones con más entusiasmo de Europa. El Bayern, por su parte, fue el segundo de grupo "más agraciado", midiéndose al rival que muchos querían. Viendo que al PSG, líder de su grupo, le ha tocado el Real Madrid, en Múnich deben respirar aún más tranquilos. Se han enfrentado en dos ocasiones, ambas en 1997 en fase de grupos, con dos victorias alemanas.

Oporto - Liverpool

Desde que fue campeón, en el año 2004, el Oporto solo ha pisado una vez los cuartos de final (en 2015). Ahora tendrá una oportunidad ante un Liverpool imprevisible. Los de Klopp, con un ataque temible con Salah como gran estrella, vuelven a Oporto once años después. La última vez, en fase grupos del año 2007, el duelo de Do Dragao terminó en tablas mientras que en Anfield, el los reds golearon (4-1). Desde 2009 no alcanzan los cuartos de final. A priori, los ingleses favoritos pero un pase de los portugueses, con Iker Casillas, Oliver Torres y Marcano como españoles entre sus filas, no sería descabellado.

Juventus - Tottenham

La subcampeona de Europa se enfrentará a un duro escollo. El conjunto inglés, entrenado por Mauricio Pochettino, ha dado grandes muestras de fútbol tanto en Europa como en Premier League. Sin embargo, los títulos son aún su cuenta pendiente. La juventud de grandes estrellas como Kane, Dele Alli y Eriksen, buscarán dejar su huella en Europa. Ya consiguieron vencer al Real Madrid hace poco más de un mes. En el lado opuesto, tendrán la veteranía y la historia de un equipo que es otro de los grandes candidatos al título, alcanzado la final del torneo en dos de las tres últimas ediciones.

Shakhtar Donetsk - Roma

Posiblemente, el duelo más abierto de los octavos. Los ucranianos tiene la motivación de jugar la final en su país. Además, es el único equipo que ha derrotado al temible Manchester City esta temporada y dejó en la cuneta al Nápoles, que pelearon con los de Fonseca por el segundo puesto. El equipo, con un gran número de brasileños como viene siendo habitual las últimas temporadas, nunca ha superado esta ronda. Los italianos, por su parte, dejaron grandes sensaciones tras superar en su grupo a Chelsea y Atlético de Madrid. De la mano de Monchi, los romanos buscarán alcanzar los octavos de final diez años después. Dzeko, su principal referencia en ataque.