Dieciseisavos: Copenhague-Atleti, Lyon-Villarreal, Spartak-Athletic y Real Sociedad-Salzburgo
Buen sorteo en la Europa League para el equipo de Simeone, duro para el Submarino y complicado para el resto de españoles. La ida, el jueves 15 de febrero. La vuelta, el 22.
Los cuatro equipos españoles que compiten en la Europa League ya conocen a sus rivales para los dieciseisavos de final, que se disputarán el 15 y el 22 de febrero de 2018. El Atlético, que proviene de la Champions tras quedar tercero en la fase de grupos, se verá las caras con el Copenhague danés, un equipo que disputó la fase previa de la Champions y que fue eliminado por el Qarabag (verdugo del Atlético). Disputará la vuelta en el Wanda Metropolitano.
Los equipos de LaLiga lograron así esquivar en el sorteo celebrado en Nyon a poderosos rivales como Nápoles o Dortmund, que no fueron de los cuatro mejores que cayeron de la máxima competición europea, por lo que no partían como cabezas de serie. El resto de cruces serán Dortmund-Atalanta, Niza-Lokomotiv, AEK-Dinamo de Kiev, Celtic-Zenit, Nápoles-Leipzig, Estrella Roja-CSKA, Partizán de Belgrado-Viktoria Plzen, Steaua-Lazio, Ludogorets-Milán, Astana-Sporting Portugal, Östersund-Arsenal y Marsella-Braga.