NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Así es el PSG: Neymar, Mbappé, Cavani y recursos infinitos

El tridente (Neymar, Mbappé y Cavani) pilota la nave parisina. Notable  terna de centrocampistas. Dudas con Areola y los laterales (Alves y Kurzawa)

Actualizado a
Así es el PSG: Neymar, Mbappé, Cavani y recursos infinitos

El órdago que el PSG lanzó al fútbol europeo en verano con las incorporaciones de Neymar y Mbappé se pondrá a prueba a partir de este momento. Toda su inversión carecerá de sentido si el equipo de Emery no levanta la Champions a corto plazo. Es una exigencia real. Pocas plantillas pueden presumir del arsenal del club parisino, que decidió dar continuidad a Emery a pesar del explícito fracaso que supuso quedar segundo en la Ligue 1 por detrás del Mónaco y la atormentada derrota ante el Barcelona en octavos de final de la pasada edición (6-1). Camina firme este curso en Francia, como era de esperar, y quedó primero en un grupo con el Bayern, aunque la derrota última contra el conjunto bávaro afeó su trayectoria.

Sobre Neymar recae el liderazgo ofensivo del PSG. El brasileño hace de Messi en el Barcelona con la única diferencia que actúa en el otro perfil. Goza de total libertad de movimientos y agita desde el regate y el pase y con las diagonales hacia portería. El tridente que forma con Mbappé y Cavani desacopla cualquier sistema defensiva. La joya francesa no ha frenado su progresión en el Parque de los Príncipes y cada día resulta más definitivo. El discurso del PSG abarca también otras premisas. Verratti es el director de orquesta, custodiado por Motta y Rabiot en una versión más compensada que si juegan Di María y Draxler. Alves y Kurzawa lucen como laterales largos y Marquinhos y Thiago Silva constituyen una pareja de centrales de garantías. Quedan las dudas sobre su anclaje competitivo en las rondas finales y sobre la solidez de Areola en la portería. Su antídoto será Neymar y Mbappé.

Virtudes

Dos estilos. El PSG es capaz de dominar los partidos desde la posesión y de decantarlos también a través del contraataque.

Abundancia de talento. Podría alinear dos onces de calidad contrastada. Emery disfruta de muchas soluciones en el banquillo.

Defectos

Desajustes atrás. No acaba de clausurar su portería por marcados errores individuales. Graves desatenciones de Alves en el lateral derecho.

Demasiada responsabilidad. Le podría afectar el grado de presión que le rodea por conquistar la Champions.

Estrella: Neymar (25 años)