NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 2-ATLÉTICO TUCUMÁN 1

¡River es campeón de Copa!

El equipo de Marcelo Gallardo cerró el año ganando la Copa Argentina al derrotar por 2-1 a Atlético Tucumán, con goles de Nacho Scocco y Nacho Fernandez
Chacarita - Maipu: Copa Argentina 2018

Actualizado a
¡River es campeón de Copa!
Andres LarrovereEFE

River cerró el año ganando la Copa Argentina en la final frente a Atlético Tucumán, para salvar un semestre para el olvido tras la dura eliminación en la Copa Libertadores y el mal desempeño en la Superliga. Y volvió a gritar campeón, como ya es habitual en el ciclo de Marcelo Gallardo al frente del equipo. Los Millonarios derrotaron por 2-1 a Atlético Tucumán y con este titulo se ganó el derecho de jugar el año próximo la Supercopa Argentina frente a Boca, ganador del último torneo local.

Fue un primer tiempo electrizante, con los dos equipos jugando a todo o nada. Ya en los primeros minutos River comenzó mejor dominando el partido. Y se puso en ventaja gracias al goleador de Ignacio Scocco. Se durmió la defensa tucumana tras una pelota parada y Aliendro quedó enganchado y habilitó a Scocco, que definió mano a mano frente al arquero Alejandro Sánchez y puso el 1-0.

Pero la alegría de la victoria transitoria duró poco, porque minutos después Luis Miguel Rodríguez marcó el gol del empate de Atlético Tucumán.Pinola, erratico, salió a cortar lejos a la banda izquierda y no pudo cortar el centro al medio para el Pulga. Tampoco cerraron bien Maidana y Montiel, lo que le permitió al jugador de Atlético Tucumán definir con tranquilidad. River sacaba un plus de ventaja con su jerarquía iundividual, mientras que los de Zieliski buscaban aprovechar las falencias defensivas de su contrincante para lastimar de contra ataque.

En varias ocasiones encontraron los espacios por la banda de Saracchi y por las imprecisiones Pinola. Tuvo la chance de aumentar el marcador del Decano Gervasio Núñez y también Luis Rodríguez el que definió alto de cabeza, porque River fue disminuyendo su intensidad y la pelota dejó de pasar Pity Martínez. Pero en el segundo tiempo, Nacho Fernandez en los primeros minutos aprovechó que Atlético Tucumán tardó en acomodarse y puso el 2-1. Y los de Zielinski no se recuperaron del golpe.

Fernandez controló la pelota ingresando al área después de un buen centro de Saracchi y puso una comba perfecta que hizo ingresar la pelota en el vértice derecho del arco. Los de Gallardo tuvieron la chance de aumentar el marcador pero las desperdiciaron y los tucumanos de contra generaban peligro porque River continuaba mostrando falencias en la última línea.

Un error en la salida de Maidana, fue bien aprovechado por el Pulga Rodríguez que tuvo la chance de marcar el gol del empate, pero la pelota se fue por encima del arco de Bologna. Y River terminó celebrando el título. Se abrazaron los jugadores y el cuerpo técnico con los ayudantes. Y gritó campeón. Un título más en la era de Marcelo Gallardo que sirve también para cerrar un año para el olvido de los Millonarios.