RIVER-TUCUMÁN

River 2-1 Tucumán: campeón de Copa y otro título de Gallardo


River Plate - San Lorenzo en vivo: Superliga Argentina en directo

River 2-1 Tucumán: campeón de Copa y otro título de Gallardo
Andres Larrovere EFE

Finalizado: River Plate 2-1 Atlético Tucumán

Previa del River-Atlético Tucumán: Final Copa Argentina

River y Atlético Tucumán se miden en el Islas Malvinas de Mendoza en la final de la Copa Argentina. Para el millonario es la única forma de salvar el año después de los malos números que acumulan los de Gallardo en las últimas semanas. Por su parte, para el Decano es una oportunidad única para ganar un título y redondear un año histórico.

El partido se podrá ver a través de TyC Sports y lo dirigirá Fernando Rapallini.

River Plate

River buscará salvar el año ante Atlético Tucumán llevándose la Copa Argentina. Para llegar a esta instancia, el millonario eliminó a Atlas, Instituto, Defensa y Justicia, Atlanta y Deportivo Morón.

El 'Muñeco' Gallardo podrá contar con Enzo Pérez para disputar la final. Un regreso importante para el equipo, pues en los momentos importantes ha demostrado ser un futbolista capaz de aportar muchas cosas al equipo.

Desde la eliminación frente a Lanús, el conjunto bonaerense se ha hundido: seis derrotas en sus últimos ocho partidos, incluyendo la caída en el Superclásico ante Boca y el clásico frente a Independiente. Sus dos únicos triunfos han sido ante Unión de Santa Fe en Superliga y Deportivo Morón en Copa Argentina.

"Hay que ser autocríticos. Estamos en un bajo nivel futbolístico y debemos volver a acoplarnos como equipo. Siempre intento ser coherente y sensato. Acá no se trata de compromiso ni de actitud, lo que nos pasó fue una situación de bajo rendimiento de los futbolistas, y el principal responsable soy yo" dijo Gallardo en rueda de prensa.

Atlético Tucumán

Atlético Tucumán ya tiene garantizada la plaza para disputar la Copa Libertadores 2018. Ya lo hizo en 2017 y es algo histórico para el Decano el hecho de hacerlo dos veces de forma consecutiva.

El conjunto dirigido por Ricardo Zielinski buscará, así, conseguir lo que sería redondear una época histórica para el club con el título de Copa Argentina ante River Plate. Cabe destacar que el 'Ruso' estuvo presente en el descenso del millonario a la B siendo técnico de Belgrano.

"A nosotros no nos va a alcanzar si jugamos al 100 por ciento de nuestras posibilidades y por eso hablamos en el plantel que necesitamos sacar un plus si queremos conseguir el título" dijo la 'Pulga' Rodríguez en la previa del partido.

Tendrá que prestar atención River al momento de forma que vive ahora mismo Favio Alvarez. Un futbolista diferente al que muchos clubes euorpeos le siguen desde hace tiempo.