NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Un Real Madrid de cristal: 13 lesionados en cuatro meses

Tan solo 11 futbolistas de la primera plantilla no se han perdido partidos por lesión. Bale, Kovacic, Carvajal, Keylor... se perdieron varias jornadas.

Actualizado a
Zidane charla con sus jugadores.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Real Madrid tendrá que recomponer su columna vertebral en el partido contra el Sevilla. A las sanciones de Ramos, Carvajal y Casemiro hay que añadir las lesiones de Bale y Varane y las dudas sobre el estado de Vallejo. Los problemas físicos han sido una lacra en el equipo blanco durante el curso. Un total de doce futbolistas del Madrid se han perdido algún partido por pasar por la enfermería cuando acaba de comenzar diciembre, exactamente cuatro meses desde el inicio de la competición (8 de agosto contra el Manchester United en la Supercopa de Europa).

Keylor Navas ha participado en 15 partidos este curso, encajando 13 goles. El costarricense se perdió ocho partidos por una lesión en el aductor derecho de la que se resintió durante su recuperación. El guardameta no estuvo en dos duelos de Champions (Tottenham y Apoel), en cinco de Liga y en uno de Copa del Rey. Luca Zidane, tercer portero de la plantilla, fue intervenido de una fractura en su hombro derecho.

En el centro de la defensa, Jesús Vallejo se perdió los once primeros partidos de la temporada por una lesión muscular en el muslo izquierdo y durante la pasada semana no pudo estar contra el Borussia Dortmund por una inflamación en el muslo. Sergio Ramos recibió una patada en la nariz de Lucas Hernández en el derbi que le provocó una fractura y le impidió estar ante Apoel, Málaga y Fuenlabrada. Raphael Varane ha sufrido tres lesiones diferentes este curso. El central se lesionó en el abductor en la Supercopa de España contra el Barcelona y arrastró molestias que le llevaron a perderse los partidos contra el Valencia y el Levante en Liga. Frente al Girona sufrió una lesión en el bíceps femoral que le obligó a ser sustituido en el descanso y le mantuvo otros dos partidos en el dique seco. Por último, el pasado miércoles fue sustituido contra el Borussia Dortmund por unas molestias en su pierna izquierda. 

Varane se lesionó contra el Borussia Dortmund.
Ampliar
Varane se lesionó contra el Borussia Dortmund.JAVIER GANDULDIARIO AS

Dani Carvajal dio el gran susto después de padecer un proceso viral con afección al pericardio. El lateral no pudo estar presente en ocho partidos con su club y regresó en el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético. En el lateral izquierdo los dos jugadores han tenido problemas físicos. Marcelo sufrió una rotura fibrilar Grado 2 en la parte posterior del bíceps de la pierna izquierda. El brasileño no pudo estar en tres partidos. Theo Hernández tuvo que parar por una subluxación del hombro derecho. Encadenó cuatro partidos de baja consecutivos que coincidieron con los de Marcelo. 

En el centro del campo, Toni Kroos y Mateo Kovacic han sido los jugadores más castigados. El alemán se perdió los choques con Real Sociedad y Alavés por molestias musculares, mientras que el croata fue baja por problemas musculares en la primera jornada liguera y se rompió parcialmente el tendón largo del aductor derecho en el Madrid 3-0 Apoel, el 13 de septiembre, estando ausente en 14 partidos consecutivos.

Marco Asensio ha padecido dos lesiones durante la temporada. La primera por un grano infectado en la pierna, perdiéndose el duelo ante el Apoel y la segunda por una lesión en el obturador externo de su pierna derecha que le hizo perderse los partidos contra el Málaga, Fuenlabrada y Athletic. En la punta de ataque Karim Benzema se lesionó ante el Levante en el músculo semimembranoso de su pierna derecha y se perdió seis partidos (Apoel, Borussia Dortmund, Real Sociedad, Betis, Alavés y Espanyol). Por último, Gareth Bale ya se ha convertido en un habitual de la enfermería blanca. Solo han podido disfrutar en 160 partidos de 253 desde su llegada al Real Madrid, un equivalente al 63,2%. Este curso solo ha podido jugar en 10 partidos y se ha perdido 13 por lesión además de dos por decisión técnica. A Bale se le diagnosticó un edema sin rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Anteriormente había tenido una lesión en el sóleo de su pierna izquierda que generó mucha polémica después de que el Real Madrid indicase que se había producido con la selección de Gales.

Mientras, son 11 los jugadores que no se han perdido ningún partido por lesión. Casilla, Nacho, Achraf, Casemiro, Marcos Llorente, Modric, Dani Ceballos, Isco, Lucas Vázquez, Cristiano y Mayoral solo se han perdido minutos por decisión técnica. Aunque Modric regresó tocado de una convocatoria de Croacia, perdiéndose el duelo ante el Levante por precaución e Isco acabó tocado por un golpe con la selección en el partido contra Costa Rica pero pudo jugar el derbi contra el Atlético. 

Jugadores lesionadosPartidos de baja
Keylor Navas8
Luca Zidane17
Sergio Ramos3
Varane4
Vallejo12
Carvajal8
Marcelo3
Theo Hernández4
Kroos2
Kovacic14
Marco Asensio4
Bale13
Benzema6

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario