NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO | SIMEONE

"Mi momento de dirigir a Argentina es más adelante"

El técnico del Atlético de Madrid confirmó las negociaciones por Lautaro ("sé que se está trabajando") y habló sobre Correa: "Va camino de crack".
Racing - Arsenal: Superliga argentina

MadridActualizado a
Simeone arenga al Atlético en el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge.
IAN KINGTONAFP

Simeone concedió a TYC Sports, canal argentino de deportes, una entrevista en la que habló de muchos nombres de la actualidad rojiblanca. Nombres como el de Lautaro Martínez o Ángel Correa. Reconoce que el fichaje del primero es algo en lo que el club "está trabajando" y que el segundo va camino de lo que ya se sabe, "de crack". 

Lautaro Martínez

"Todavía no me han confirmado su firma. Sí que sé que el club está trabajando, hablando con él. Ojalá que se pueda hacer porque tiene futuro". 

Características

"En las expectativas que nosotros tenemos son positivas. Puede jugar de segundo delantero, de primer delantero. Siempre decimos, el futbolista que tiene talento, en el Atlético no juega... Para jugar en el Atlético has de tener talento, tienes que tener porque si no, no llegas. Pero no te basta con sólo talento. Hay que tener intensidad, ganas de mejorar porque compites contra otros que son mejores que tú... Llevamos al club a una exigencia tan alta que no te basta con sólo talento".

Selección argentina

"A la Selección no tiene que dirigirla el mejor del momento, sino el que mejor conozca a los jugadores. Nadie me llamó. Todavía soy más entrenador que seleccionador. Creo que mi momento de dirigir a Argentina es más adelante"

Fichajes de jóvenes sudamericanos

"El club trabaja en vista de jugadores que pueden ser aptos para mi sistema. Se busca potenciar al club con estos chicos, como fue el caso de Giménez, Correa, Kranevitter... Luego estará en la capacidad del jugador de adaptarse... Borré vino y le costó, se fue al Villarreal, ahora en River y posiblemente en dos años sea un jugador fantástico".

Fichajes de argentinos en el Atlético 

"Me han dicho no has tenido muchas suerte con los argentinos que han venido al Atlético. Con algunos sí Sosa, Angelito Correa ahora... pero claro, no con Ansaldi, Kranevitter... chicos que son buenos... Está en las pocas opciones que les hemos dado para que se muestren, o en la capacidad para encontrar rápidamente su lugar". 

Ángel Correa

"Cuando vino Correa llegó siendo un buen futbolista individualmente pero hoy es mejor jugador colectivamente respecto al que vino. No tengo ninguna duda. Ahora lee jugar en posiciones que antes no leía. Angelito va camino de crack porque tiene el talento, el giro, el uno contra uno, el sacar imaginación donde nadie lo espera. Todo lo otro le hace más completo". 

Kranevitter

"Llega aquí al fútbol europeo y se encuentra con un Tiago, Saúl, Gabi... que posiblemente para el fútbol argentino son menos conocidos pero que son jugadores tremendamente completos, que cabecean bien, leen bien los espacios, sacan la pelota... En la competencia hay algunos que entran más rápido, como Sosa que hizo un semestre bueno que no se pudo quedar, pero fue bueno porque nos tocó ganar".