NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las opciones de Zidane para rehacer la línea defensiva

Con las bajas de Carvajal, Ramos y Casemiro por sanción, la de Varane por lesión, y Vallejo sin estar al cien por cien, el técnico deberá reajustar el esquema ante el Sevilla.

Actualizado a
Las opciones de Zidane para rehacer la línea defensiva
ASTV

La lesión de Varane ante el Dortmund en el último partido de Champions agrava los problemas que tiene Zidane en la zona defensiva con las sanciones de Carvajal, Ramos y Casemiro y la lesión del central francés y con Vallejo entre algodones. Del primero Zidane dijo en rueda de prensa que no estará ante el Sevilla, y el segundo está pendiente de evolución tras caerse de la lista de la Champions por problemas musculares. A día de hoy los jugadores con los que cuenta Zidane para la zona baja del equipo son Achraf, Nacho, Marcelo y Theo. Tres laterales y un multiusos.

Defensa de cuatro con Achraf, Nacho, un canterano y Marcelo.

Es prácticamente la misma línea defensiva que se enfrentó al Fuenlabrada en Copa del Rey. Álvaro Tejero ha jugado cuatro partidos con el primer equipo blanco, dos como central y dos como lateral izquierdo. No podrá jugar por estar sancionado con el Castilla, donde suele desempeñarse más por los carriles que en el centro de la zaga. Podría optar Zidane por subir a alguno de los centrales del equipo de Solari, como Javier Sánchez, quien es el central más utilizado por el argentino en el filial.

Defensa de cuatro con Achraf, Nacho, Marcos Llorente y Marcelo.

Es una opción que el propio Zidane no descartó en la rueda de prensa posterior al partido contra el Borussia Dortmund"¿Llorente de Central? Puede ser, ya conoce esa posición, ya jugó alguna vez en el Castilla. Veremos". En ese caso el técnico francés deberá buscar reemplazo a Casemiro en el pivote defensivo, pudiendo Kovacic ocupar el puesto del brasileño.

Defensa de tres con Achraf, Nacho y Marcelo.

Con lo disponible, Zidane podría formar un eje de la zaga con tres hombres pudiendo así alinear a Llorente y Kovacic por delante como doble pivote para ayudar en tareas defensivas.

Utilizar a Lucas Vázquez de lateral derecho y poner a Achraf y/o Theo como acompañante de Nacho.

Lucas Vázquez jugó ante el Dortmund en el lateral derecho entre la lesión de Varane y la entrada de Llorente. Formó línea de cuatro con Nacho, Ramos y Marcelo. Con la entrada Llorente, Zidane devolvió a Lucas Vázquez al extremo, mandó a Nacho al lateral y posicionó a Casemiro como central. En este supuesto de Lucas Vázquez como lateral Zidane podría utilizar a Achraf o Theo como centrales acompañando a Nacho, aunque ninguno de los dos tiene experiencia en esa posición.

Si Vallejo mejora, formar con Achraf, Nacho, Vallejo y Marcelo.

Vallejo tiene complicado llegar a ser titular contra el Sevilla, aunque ha mejorado y entrará en la lista. En caso de que pudiera jugar, sería un pequeño alivio para Zidane, que formaría una línea de cuatro con cada jugador en su posición.