NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral: mejor promedio que Benzema, Morata, Mariano...

El delantero de Parla exprime sus oportunidades: ha marcado cuatro tantos en 437 minutos (uno cada 109'). Benzema necesita más del doble de minutos para ver puerta...

Actualizado a
Borja Mayoral
JAVIER GANDUL

Borja Mayoral sigue aprovechando cada oportunidad que le brinda Zidane. El delantero de Parla sólo ha jugado 437 minutos en lo que va de temporada, pero los ha exprimido: cuatro tantos (uno cada 109’). Apenas cuatro titularidades este curso (Real Sociedad en Liga, ida y vuelta ante el Fuenlabrada en Copa y ante el Dortmund en Champions) le han servido para justificar la confianza que le dio Zidane en verano al pedirle al club que se quedara en la primera plantilla.

Este promedio goleador le coloca muy por encima de Benzema, su rival en la pelea por el ‘nueve’. El francés lleva cinco tantos (sólo uno más que Mayoral) en 1.172 minutos: uno cada 234’. Necesita más del doble de minutos que el canterano para ver portería…

El de Parla también supera en promedio a los dos delanteros madridistas que se marcharon en el pasado mercado de verano: Morata en el Chelsea lleva diez dianas en 1.456’ (una cada 145’) y Mariano en el Lyon anota un tanto cada 117’ (13 en 1519’).

El inicio de campaña fue complicado para Mayoral, que se quedó fuera de varias convocatorias a pesar de ser el único suplente de Benzema. Sin embargo, poco a poco ha conseguido voltear la difícil situación: lleva cinco partidos seguidos jugando (dos como titular y tres saliendo desde el banquillo). Con Benzema atravesando uno de sus peores años como madridista, el de Parla pide con goles más protagonismo…

La madurez personal está siendo clave en este buen rendimiento. Mayoral está siendo muy estricto: cuida su dieta al detalle y hace trabajo extra con un preparador personal. Sabe que las oportunidades van a ser pocas y no quiere desaprovechar ninguna.