NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liverpool LIV
7
Roberto Firmino 0',Coutinho 0' (p), 0', 45',Mane 45', 45',Salah 45'
Finalizado

GRUPO E | LIVERPOOL 7 - SPARTAK 0

Los cuatro fantásticos golean y el Liverpool es líder de grupo

El Liverpool se pegó un festín ante el Spartak de Moscú. Ganó 7-0 con un hat-trick de Philippe Coutinho y se aseguró la primera plaza del grupo E.

Actualizado a
Los jugadores del Liverpool celebrando la goleada (7-0) al Spartak de Moscú.
Los jugadores del Liverpool celebrando la goleada (7-0) al Spartak de Moscú.Clive BrunskillGetty Images

El Liverpool se pegó un festín ante el Spartak de Moscú para entrar en los octavos de final de la Champions League por la puerta grande. Ganó 7-0 con un hat-trick de Philippe Coutinho y se aseguró la primera plaza del grupo E por delante de un Sevilla que sólo pudo empatar a uno ante el modesto Maribor.

El equipo de Jurgen Klopp tiene días buenos y malos pero ninguno aburrido. O barre al rival por su potencial ofensivo o sufre por la fragilidad de sus defensores. El término medio no existe para los Reds pero cuando su cuarteto ofensivo (Coutinho, Mané, Salah y Firmino) anda afinado al rival sólo le queda rezar y aplaudir el espectáculo.

De momento ese imagen bipolar no le da para ganar títulos pero le será suficiente para estar en los octavos de la Champions League con unos números de escándalo. Encajó seis goles en seis encuentro pero a cambió marcó 23 para acercarse a una media de cuatro goles a favor por partido.

El Spartak le rascó un empate a uno en Rusia pero pronto supo que en Anfield la historia iba a ser diferente. Coutinho quitó el corcho a los tres minutos desde el punto de penalti y el resto de goles fueron saliendo como el champán en navidades. El mediapunta pretendido por el Barça hizo también el segundo tras culminar una gran jugada colectiva y Firmino anotó el 3-0 a los 16 minutos de partido.

El Liverpool ya había dejado escapar esa diferencia contra el Sevilla pero nunca vio peligrar la goleada ante los rusos. El 4-0 se resistió hasta el inicio del segundo tiempo y Mane hizo que la espera mereciese la pena. El senegalés lo marcó con una tijereta tremenda para dar otro impulso a su equipo de cara a los 40 minutos finales.

Coutinho, con cierta fortuna, anotó el hat-trick que valió el 5-0 para que luego Mane y Salah completaran una goleada que servirá para que Inglaterra tenga cinco representantes en los octavos.