Competición
  • Champions League

A por la gloria 7 años después

FINAL COPA SUDAMERICANA

A por la gloria 7 años después

A por la gloria 7 años después

Independiente tiene la oportunidad de cerrar siete años de sequía. Su último gran título fue la Copa Sudamericana de 2010, tras derrotar a Goiás.
Independiente-Rosario: Superliga en vivo

El 'Rojo' se enfrenta al reto más importante de la última década. El equipo de Avellaneda se juega la Copa Sudamericana ante el Flamengo. Sin embargo, se juega mucho más: romper una sequía de títulos que sufre desde el año 2011, cuando consiguió la Recopa Sudamericana, derrotando a Inter por 2-1 en la final.

Su último gran título fue la Copa Sudamericana de 2010, con un equipo entrenado por Antonio Mohamed y con jugadores como Hilario Navarro, Eduardo Tuzzio o Silvera. En una final épica, consiguió la copa tras derrotar a Goiás en penaltis. El partido de ida acabó 2-0 a favor de los brasileños, con goles de Rafael Moura y Otacílio Neto, y fue expulsado Andrés Silvera, una de sus estrellas por aquel entonces. Resultado muy negativo para el 'Rojo', que se veía obligado a remontar en la vuelta sin uno de sus jugadores más importantes.

En el partido de vuelta, Independiente, con las ideas claras, igualó la eliminatoria en solo 34 minutos. Marcaría primero Julián Velázquez y, aunque las cosas se torcieron con un tanto inesperado de Rafale Moura, Facundo Parra con un doblete puso el 3-3 en el marcador general. Tras una segunda parte y una prorroga realmente tensas, todo se decidió desde los once metros. Un fallo de Felipe, que estrelló el balón en el palo, le dio el título al 'Rojo'.

El equipo de Ariel Holan tiene la oportunidad de devolverle la gloria a Independiente, el segundo equipo de sudamérica con más títulos internacionales (16), solo por detrás de Boca Juniors (18). Muchos apoyan la teoría de que son 22 los trofeos, y de aquí el apodo de "Rey de Copas". Hoy necesita recuperar esa mística para volver a la gloria.

0 Comentarios

Normas Mostrar