NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Jorge Almirón se despide de su casa como un prócer

LANÚS

Jorge Almirón se despide de su casa como un prócer

Jorge Almirón se despide de su casa como un prócer

Jorge Almirón dirigirá a Las Palmas después de salir campeón de Argentina con Lanús y quedar cerca de alcanzar la gloria continental hace unos días
San Martín - Lanús: Superliga Argentina 2018

Jorge Almirón, el director técnico más ganador de la historia de Lanús, cosechó hoy un sentido reconocimiento del club y los doce mil hinchas que asistieron a La Fortaleza para presenciar el último partido de su ciclo: un insulso empate sin goles con Vélez Sarsfield por la Superliga.

"El Negro" Almirón, como lo apodan, tuvo una cariñosa despedida a tres días de anunciar su alejamiento luego de perder la final de la Copa Libertadores, el momento cumbre de un proceso comenzado en diciembre de 2015.

Antes del partido, el presidente de la institución, Nicolás Russo, le entregó una plaqueta en la mitad de la cancha, escoltado por todo el cuerpo técnico, y con el sonoro aplauso de un estadio todavía dolido por la frustración copera.

"Club Atlético Lanús a Jorge Almirón en reconocimiento a su exitosa labor como director técnico de nuestra institución" fue la frase grabada junto a la figura de las tres copas obtenidas en su gestión.

El "Negro" Almirón, que será entrenador de Las Palmas de España, ganó el torneo de Primera Divisíón y la Copa del Bicentenario en 2016; y la Supercopa Argentina en el 2017. Almirón, nacido hace 46 años en la localidad bonaerense San Miguel, además condujo a Lanús a la primera final de la Copa Libertadores de su historia en 2017, donde cayó ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza "Granate".

"Oy, oy, oy, oy, es el equipo de Almirón", entonaron los agradecidos hinchas "granates" como tributo a un proceso inolvidable.

Es que más allá de los logros, el ex entrenador de Defensa y Justicia (2009 y 2012-2013), Godoy Cruz de Mendoza (2014) e Independiente (2014-2015) dejó su sello y le dio una identidad futbolística a un equipo que desplegó un juego de alto vuelo. Y eso se vio reflejado desde el martes 8 de diciembre de 2015, fecha en la que asumió, hasta hoy, día en el que se despidió.

"Tengo mis convicciones de juego bien claras. Sin ser caprichoso, no traiciono la idea en la que creo, porque considero que todos los equipos pueden jugar bien", dijo en su arranque en Lanús. Y ese mensaje se lo transmitió sin prepotencia a los jugadores, que se potenciaron en el ciclo exitoso que finalizó hoy.

De esta manera, llegaron los buenos resultados: primero goleó a San Lorenzo por 4-0 en la final del torneo de Primera División de 2016 en el Monumental de Núñez; después venció a Racing Club por 1-0 en la final de la Copa del Bicentenario en Avellaneda y finalmente vapuleó a River Plate por 3-0 en la final de la Supercopa Argentina en el estadio Ciudad de La Plata.

La frutilla del postre hubiese sido ganar la Copa Libertadores del 2017, pero no lo logró. Las derrotas ante Gremio de Porto Alegre por 1-0, en Brasil, y 2-1, en La Fortaleza "Granate", sin embargo, no mancharon un ciclo exitoso.

El "Negro" hoy dejó su casa y se despidió ante su gente frente a Vélez Sarsfield. Se muda de Lanús a Las Palmas, donde intentará imponer sus ideas y así llegar a dirigir en algún momento a un club de elite del fútbol europeo.

0 Comentarios

Mostrar