NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La historia de cómo Ferguson decidió fichar a De Gea

Eric Steele, antiguo entrenador de porteros del Manchester United, explicó cómo el escocés decidió lanzarse a por el meta cuando tenía 19 años.

Actualizado a
El guardameta David de Gea, y el entrenador, Alex Ferguson, el día que fichó por el Manchester United.
Tom PurslowDIARIO AS

David de Gea es el hombre de moda en la Premier League. La actuación del guardameta español ante el Arsenal de este fin de semana fue crucial para que el Manchester United se llevase los tres puntos. Aprovechando el momento que atraviesa el portero, el que fuera su entrenador en 2008, Eric Steele, confesó cómo convenció a Sir Alex Ferguson de ficharle cuando todavía militaba en el Atlético de Madrid. La historia de Steele es la siguiente:

"Solo recuerdo a Sir Alex Ferguson perdiéndose dos partidos del Manchester United. Se perdió un derbi ante el City en el año 2000 por la boda de su hijo. ¿La otra vez? El día que fue a ojear al brillante David de Gea.

Me uní al United en 2008 y desde ese momento necesitábamos estar listos para el día en que Edwin Van der Sar se retirase.

Estaba convencido de que a sus 19 años era el jugador ideal para reemplazarle. Yo le enseñé una compilación de tres minutos en DVD a Ferguson y después fuimos a verle jugar con el Atlético de Madrid ante el Valencia durante la noche que el United jugaba ante el Scunthorpe en la League Cup.

Ferguson supo que era el fichaje adecuado en el minuto 65. David mostró calma, concentración y reflejos. Hizo una parada terrorífica que pasó entre un montón de cuerpos.

Fue una decisión valiente fichar a un guardameta de 19 años por 17 millones de libras. Ferguson había sido paciente con los jugadores jóvenes pero era la primera vez que le tocaba serlo con un portero.

La gente focalizó en su estado físico pero nunca cambiamos nuestro programa para mejorarle. Sabíamos que la fuerza y el poder llegarían. Ferguson y yo le animábamos todo el tiempo. Ferguson no le criticó ni una vez. Le dejó fuera en algunas fases y le hizo volver a entrar pero nunca le gritó o le sentó.

¡Mírale ahora! Su calidad es excepcional y siempre está calmado. El sábado por la noche, desde el punto de penalti, estuvo tranquilo. Era el más calmado del campo.

Hace cualquier tipo de parada y domina el área de penalti. Ahora mismo es el mejor portero del mundo. En Inglaterra solo Thibaut Courtois se le acerca, pero David es el mejor.

Se merece ser mencionado al mismo nivel que Peter Schmeichel. Piénsalo: Peter se unió al United con 27 años, Edwin con 35. David, a los 27 solo está entrando en sus mejores años. Solo va a ir a mejor".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario