NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA-ARSENAL

Victoria que tranquiliza

Boca Juniors ganó 2 a 0 con goles de Guido Vadalá y EdwinCardona. Los de Barros Schelotto venían de dos derrotas y se mantienen líderes con San Lorenzo, que tiene un partido más
Racing - Arsenal: Superliga argentina

Actualizado a
Victoria que tranquiliza

Boca con un equipo con varios suplentes venció en La Bombonera a Arsenal 2 a 0 con goles de Guido Vadalá a los 34 minutos del primer tiempo y Edwin Cardona a los 46′ del complemento.El equipo de Guillermo Barros Schelotto vuelve a la cima del campeonato, junto con San Lorenzo, que tiene un partido más.

Antes del inicio del partido hubo un momento conmovedor que protagonizaron los árbitros, quienes frenaron el duelo y mostraron las fotos de sus colegas agredidos en el Federal B.

Luego, ya en el desarrollo del juego, a los xeneizes, sin varios de sus titulares por lesiones, le costó superar a uno de los peores equipos del campeonato. Y aunque Arsenal careció de ideas para marcar en goles, el equipo de Humberto Grondona dominó y controló la pelota durante gran parte del partido.

Guido Vadalá, de 20 años, fue el centro delantero debutante, que debió reemplazar all goleador Pipa Benedetto. El ex Juventus por el que apostó Guillermo Barros Schelotto abrió el marcador luego de una gran asistencia de Edwin Cardona. Y fue el colombiano quien sentenció el triunfo sobre la hora.

Fue un partido discreto, y extraño porque Boca tuvo muchas situaciones de gol y no las aprovechó. Y sintió las ausencias de Goltz en la defensa, y a Gago y Pablo Pérez en el mediocampo, y a Benedetto en el ataque. Pero no estuvo preciso eme los circuitos de juego y Cardona estuvo muy solo.

Con menos juego, el equipo se sobrepuso por su personalidad con Barrios como gran protagonista y Nández generando peligro en el área rival. Pero también con Rossi quien se afianza y con Pavón desbordando con su velocidad.

Y fue el joven Vadalá, quien en su primer partido como titular con la camiseta de Boca, le retribuyó la confianza al entrenador con el gol que abrió el camino de la victoria contra el conjunto del Viaducto a los 34 minutos del primer tiempo, después de aprovechar el centro, y darle con todo a la pelota tren solo ante el arco de Arsenal.

Arsenal se defendió con sus 11 hombres en campo propio, y sus intenciones se redujeron a resistir los ataques del equipo xeneize.

Cardona selló el 2 a 0 con un remate de zurda que se metió en el palo derecho del arquero.

Con esta victoria, Boca rompió con las dos derrotas consecutivas (frente a Racing y Rosario Central) y continúa en lo más alto de la tabla de posiciones. con San Lorenzo, que tiene un partido más por el adelantado que disputó de la próxima fecha ante Atlético Tucumán.

Y en caso de que supere la próxima semana a Estudiantes, en La Plata. Y el 11 de diciembre cumplirá un año como líder del torneo argentino, 29 fechas. Una racha extraordinaria que lo emparentar con otros récords de la historia grande del fútbol argentino.