NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUSIA 2018

La ruta de Argentina: España y Alemania siendo primera y Francia y Brasil, segunda

Encuadrada en el grupo D, Argentina tendrá un duro camino quede 1ª o 2ª. Si o sí se cruzaría antes de la final con una de las favoritas: España, Brasil o Alemania.
Brasil - Argentina: Copa América femenina 2018

Actualizado a
La ruta de Argentina: España y Alemania siendo primera y Francia y Brasil, segunda

Argentina tendrá un duro camino para llegar a la final, tanto si es primera como si es segunda. Si o si se cruzaría con una de las tres favoritas: Brasil, Alemania y España. Lo que no cabe duda es que ninguno de los dos caminos es fácil. 

Primero tendrá un grupo muy complicado. Croacia es una selección realmente competitiva, con jugadores que son estrellas en Europa. Modric, Rakitic o Perisic serán la mayor amenaza de la albiceleste en la primera fase. Por otro lado, Nigeria, equipo con el que ha coincidido en numerosas ocasiones y que ha participado en algunos de los peores recuerdos de Argentina. El más sencillo sobre el papel es Islandia, pero es un equipo correoso, que se deja dominar y te mata a la contra.

Su cruce es con el grupo C, donde están Francia, Dinamarca, Australia y Perú. Si pasa como primero, que sobre el papel sería lo normal, se cruzaría en octavos de final con el segundo, que a priori debería ser Dinamarca. El cruce duro llegaría en cuartos, donde se encontraría con España. La 'Roja' vuelve a ser para muchos la gran favorita.

Sin embargo, el reto no se acabaría aquí, ya que en semifinales se enfrentaría contra Alemania, otra de las mejores selecciones del campeonato. En la final, presumiblemente, Brasil o Francia. Si duda un camino muy duro hasta la gloria.

Si falla en fase de grupos y pasa como segunda, el camino no pierde dificultad. Su primer encuentro en octavos sería contra la Francia de Griezmann, Mbappe y compañia. En cuartos, le tocaría Uruguay o Portugal, dos equipos siempre complicados. El plato fuerte llegaría en semifinales, en un clásico sudamericano ante Brasil, en lo que puede ser el partido del Mundial. Seguramente evitaría a España y Alemania, pero tendría que enfrentar a más selecciones que están en el "top" mundial.