Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

El sueño de Messi y Argentina empieza en Moscú

El sueño de Messi y Argentina empieza en Moscú

Diego Maradona eliminó a Inglaterra del grupo de Argentina. El héroe de Mexico 86’ sacó del bombo las bolas con los rivales que enfrentará la Albiceleste en el Mundial de Rusia 2018 y le evitó a los de Sampaoli el disgusto de ser rival en fase de grupo de España o Inglaterra.

El Grupo D no será un grupo accesible pero no es tampoco el más difícil de la Copa del Mundo Rusia 2018. Para un equipo en formación como el de Jorge Sampaoli, que necesitará tiempo para armarse porque el ciclo solo lleva 4 partidos de eliminatorias, más cuatro amistosos, puede decirse que el sorteo fue favorable y así lo evaluaron tanto loa dirigentes de AFA, como el Cuerpo Técnico y los jugadores.

Argentina no enfrentará a una selección candidata a ganar la Copa del Mundo hasta la instancia de cuartos de final, y solo se enfrentaría a Brasil o Alemania en una hipotética final. Por eso el sorteo termina de alguna manera favoreciendo a la Albiceleste.

Luego los partidos hay que jugarlos y ningún rival es fácil. Menos en un mundial. Pero estrenarse en el mundial con Lionel Messi como capitán contra una selección debutante como Islandia, le da la posibilidad de antemano de jugar con menos presión. El segundo partido enfrentará a la Croacia de Modric, Rakitic y Mandzuki, la más fuerte de sus rivales por la calidad de sus jugadores y su juego. Y cierra el grupo contra Nigeria como ya le sucedió en el Mundial 2014 de Brasil. Hace menos de un mes, los africanos derrotaron a Argentina en Krasnodar 4-2; un partido que Argentina había empezado ganando por 2-0 mostrando sin Messi un fútbol de alto vuelo. Pero Las Águilas verdes lo dieron vuelta desnudando todas las falencias del sistema y del funcionamiento del equipo de Sampaoli. Un golpe a tiempo que le permitirá a Sampaoli corregir errores que le servirá para corregir las falencias de su equipo.

Hasta se vio favorecido en los kilómetros que deberá recorrer. Los participantes del Grupo D están en el grupo de los que menos kilómetros recorren, unos 2200 contra los 5600 de los rivales del Grupo G. El factor desgaste incide en un torneo corto como el Mundial. Lo sufrió España en Brasil.

Será probablemente la última chance de Lionel Messi y su generación de consagrarse campeones del mundo, y dar vuelta de la historia de las tres finales fallidas. El sueño de Lionel Messi y sus compañeros comenzará el 16 de junio frente a Islandia en Moscú. Al menos, en el sorteo, la bolilla de la suerte cayó del lado de Argentina. Después los partidos hay que jugarlos.

0 Comentarios

Normas Mostrar