NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY 1 - SOUTHAMPTON 1

Un golazo de Sterling en el 95' da los tres puntos al City

De Bruyne marcó el 1-0 en el 46', Oriol Romeu empató en el 74' y el extremo, desde la frontal, permite al City mantener la renta de ocho puntos con el United.

Actualizado a
Un golazo de Sterling en el 95' da los tres puntos al City
LINDSEY PARNABYAFP

El Manchester City logró su 12º victoria consecutiva en la Premier League tras ganar 2-1 al Southampton con un gol de Raheem Sterling en el minuto 95. Así, el equipo de Pep Guardiola recupera su ventaja de ocho puntos respecto al Manchester United después de que el martes los Red Devils golearan 2-4 al Watford.

El líder tuvo que esperar hasta el inicio de la segunda mitad para derribar la muralla de los de Pellegrino con un tanto en propia puerta de Van Dijk tras una falta sacada por De Bruyne. Una vez quitado el tapón, se esperaba una victoria cómoda del City pero Oriol Romeu quiso poner emoción tras empatar el partido a falta de 15 minutos para el final.

Guardiola sacó entonces a los dos Silvas para intentar el 2-1 a la desesperada pero los minutos pasaban y el gol no llegaba. Sin embargo, cuando el 1-1 ya se celebraba en el lado rojo de Manchester, Sterling apareció como había hecho días antes ante el Hudderfield para hacer el gol de la victoria y mantener la imperiosa racha del líder.

Por lo demás, la parte alta de la tabla se queda prácticamente tal y como estaba ya que Chelsea, Arsenal y Liverpool también cumplieron en sus respectivos compromisos ante Swansea, Huddersfield y Stoke City.

Los Blues sufrieron mucho ante el Swansea pero acabaron llevándose los tres puntos gracias a un solitario tanto de Rudiger al poco de comenzar la segunda mitad.

En el Emirates Stadium, Ozil lideró la manita del Arsenal al Huddersfield con un gol y dos asistencias. Lacazette, Alexis y Giroud, en dos ocasiones, completaron la goleada para consolidar a los Gunners en la cuarta posición justo antes de la visita a Londres del Manchester United.

Por su parte, el Liverpool aprovechó la derrota del Tottenham ante el Leicester del martes para alzarse hasta la quinta posición después de golear 0-3 al Stoke City. Mane abrió la lata y Salah redondeó la victoria con un doblete tras salir desde el banquillo en el minuto 67.

Además, el Burnley ganó 1-2 en Bournemouth y se coloca sorprendentemente en la sexta posición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario