NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Las claves de Independiente para clasificar a la final

El Rojo se clasificó para la gran final de la Copa Sudamericana después de remontar el resultado adverso de la ida frente a Libertad (3-1)
Independiente - Millonarios: Libertadores, fecha 2

Actualizado a
Las claves de Independiente para clasificar a la final

Independiente las pasó muy mal casi todo el segundo tiempo y sufrió hasta la última jugada inclusive, pero al cabo disfrutó en plenitud una contundente ráfaga que había sellado el 3-1 a expensas del aguerrido Libertad paraguayo y aseguró su lugar en la final de la Copa Sudamericana.

El equipo dirigido por Ariel Holan, que había caído 1-0 en Asunción, se hizo cargo de sus urgencias, arriesgó de entrada, estuvo lúcido en el área adversaria, se defendió con ardor y al cabo hizo vibrar a la multitud congregada en el estadio Libertadores de América.

Ezequiel Barco

El juvenil santafecino Ezequiel Barco, el mismo por el que Atlanta United de los Estados Unidos está dispuesto a pagar 14 millones de dólares, abrió la cuenta mediante un tiro penal y luego del transitorio empate de Angel Lucena apareció de forma decisiva uno de los jugadores más resistidos por la afición de Independiente: Emmanuel Gigliotti.

Emmanuel Gigliotti

Sendos anticipos de Gigliotti, que al cabo de 25 partidos ha convertido siete goles en Independiente, sellaron el 3-1 que pudo haber sido 4-1 si en el segundo tiempo Barco hubiera sellado una fabulosa jugada individual con una apilada de la izquierda hacia el centro del área.
Sin embargo, esa acción de Barco fue una de las pocas producidas con profundidad en medio de la mejor versión de Libertad, un equipo experimentado y batallador que monopolizó la pelota y aunque careció de chispa jamás dejó de soñar con la anotación que hubiera cambiado el rumbo de la serie.

La grandeza del 'Rey de Copas'

De hecho, en los últimos 60 segundos de juego los guaraníes dispusieron de dos buenas oportunidades, y una, la del tiro libre ejecutado por Santiago Salcedo, que portaba el inconfundible aroma del gol. Pero el remate de Salcedo hizo pasar la pelota cerca de un palo y la familia de Independiente respiró aliviado y luego celebró el pasaje a la final de una copa internacional después de siete años.

Ariel Holan

En 2010, llevado de la mano por Antonio Mohamed, Independiente ganó la Sudamericana 5-3 por penales a expensas de Goiás después de perder 2.0 en Brasil y de ganar 5-3 en Avellaneda.
Ahora será Holan el responsable de liderar el envión final, el mismo Holan surgido del hockey y confeso hincha de Independiente, que entre lágrimas dedicó a su padre, "que mira desde arriba", el enorme paso dado anoche.