NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
El Barça quiere pescar en River

El Barcelona mira Sudamérica de cara a la próxima temporada. Robert Fernández, secretario técnico del club culé, tiene en su agenda varios nombres de promesas del otro lado del charco y en ella destacan los de River Plate, que no atraviesa su mejor momento pero sigue sacando teniendo talentos muy 'jugosos' en el marcado.

El dirigente del Barça se desplazó hasta Buenos Aires para presenciar en directo al conjunto millonario en el Monumental frente a Newell's, en donde prolongó una mala racha en la Superliga argentina que le tiene hundido en la tabla, duodécimos y fuera de los puestos que dan acceso a jugar la Copa Sudamericana.

Los cuatro jugadores de River Plate que observó Robert fueron:

Marcelo Sarachi. Carrilero zurdo que apenas lleva unos meses jugando en Argentina, tras firmar en agosto procedente de Danubio, pero ha dejado muestras de su progresión a sus 19 años.

Nicolás de la Cruz. El centrocampista uruguayo no ha acabado de cuajar en River pero ya dejó muestras en el Mundial Sub-20, siendo capitán de los charrúas, de su valía. Tiene toque y despliegue físico, y apenas acaba de cumplir los 20 años. 

Alexander Barboza. Central con gran juego aéreo y fijo para Gallardo a sus 22 años. El zaguero argentino firmó el pasado mes de junio procedente de Defensa y Justicia.

Gonzalo Montiel. Lateral derecho argentino de solo 20 años que es una de las joyas de la cantera del club bonaerense. Pese a que su posición ideal es el carril diestro, puede jugar en la otra banda e incluso jugar de central si fuera necesario.