Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

¿Qué fue de los supervivientes del accidente de la Chape?

ANIVERSARIO DE LA TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE

¿Qué fue de los supervivientes del accidente de la Chape?

Alan Ruschel, superviviente del accidente del Chapecoense.

Repasamos la situacion de los supervivientes del accidente del Chapecoense: Ruschel, Neto, Follmann, Henzel, Ximena Suárez y Erwin Tumiri.

Alan Ruschel. Lateral. El primer superviviente rescatado, sufrió lesiones en la tibia y abdomen y fractura en una vértebra. Se recuperó y volvió a jugar en el Joan Gamper ante el Barça. Hoy es habitual del primer equipo.

Neto. Central. El último superviviente rescatado, pasó días en estado crítico y fue operado del pulmón, rodilla, cráneo y muñeca. Hoy, se entrena a diario para volver a jugar.

J. Follmann. Portero. Perdió la pierna derecha en el accidente y fue obligado a retirarse como futbolista profesional. Hoy es comentarista del canal Fox Sports Brasil y embajador del club.

Rafael Henzel. Periodista. El único de los 21 periodistas a bordo que logró salir con vida. Sigue trabajando como narrador de los partidos de la Chape en la Radio Oeste Capital y escribió un libro sobre su experiencia.

Ximena Suárez. Azafata. La última superviviente en dejar el hospital en Colombia. La azafata boliviana dejó la profesión y volvió a dedicarse a la carrera de modelo, aunque sueña superar el trauma y volver a volar un día.

Erwin Tumiri. Mecánico de aviones. El mecánico de aviones salió prácticamente ileso del accidente y fue ingresado sólo por precaución. Hoy sigue dedicándose a la aeronáutica y estudia para ser piloto comercial en Bolivia.

0 Comentarios

Normas Mostrar