NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-FUENLABRADA

Zidane: "En invierno no se irá nadie. ¿Fichajes? Puede pasar..."

"Estoy muy contento con la plantilla. Hay más gente que yo que decide cosas", dijo el francés, que confirmó la vuelta de Bale: "Me gustaría ver a la bbC junta de nuevo".

Actualizado a
Zidane en rueda de prensa
Chema DíazDIARIO AS

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en Valdebebas, en la previa del encuentro de vuelta de dieciseisavos de final de Copa que los blancos jugarán este martes contra el Fuenlabrada (la ida acabó 0-2). El entrenador analizó la actualidad del equipo, habló de la conveniencia de implantar la tecnología en el fútbol, analizó la situación de Ceballos, reveló que Bale, Kovacic y Keylor jugarán este martes y dejó la puerta abierta a la llegada de fichajes en el mercado de invierno...

¿Cómo ve el partido ante el Fuenlabrada?

Hay que terminar el trabajo, la ida fue buena, marcando dos goles y jugando bien además. Lo que necesitamos es acabar, jugar bien, ganar el partido y pasar la eliminatoria.

¿Qué conclusiones saca de los últimos partidos: mejoran sólo los resultados o también el juego, ahora que además han recortado puntos?

Cada uno puede opinar y verlo como quiera, nosotros no estamos haciendo las cosas mal, al contrario. Podemos mejorar, claro, debemos mejorar para recortar puntos. Pero esto es largo, hemos recortado puntos. No quiero mirar lo que pasa fuera, me interesa lo que podemos hacer nosotros, mejorar nosotros. Lo estamos haciendo mejor.

¿Quiere usted la tecnología de gol para evitar fallos como el del gol de Messi?

Está previsto, ¿no? Lo decidirá el fútbol español, pero todos sabemos que la tecnología cambia y eso será un sistema que mejorará el fútbol. Lo decidirá el fútbol español.

¿Pero no le parece un atraso para el fútbol de España no tenerlo?

No entro en eso, digo lo mismo. Aquí buscamos polémica, y yo no. Me interesa mi equipo. Hay más gente que puede y quiere hablar de eso, es su trabajo. No es el mío. Como entrenador puedo decir, como apasionado del fútbol, que claro que queremos que el fútbol mejore, sin duda. Esto no es asunto mío.

¿Cómo deben encarar los canteranos un partido así?

Bien, con ilusión, nada más. Sabemos que es un campo especial para los jugadores que van a jugar. Deben hacerlo con ilusión.

No ha cerrado la puerta cuando se le ha preguntado por el mercado de invierno y sobre que pueda venir algún fichaje…

Porque puede pasar, nada más. Estoy muy contento con mi plantilla, no quiero que cambie, quiero que no se vaya nadie. Pero en fútbol pasa de todo. Hay más gente aparte de mí a la hora de elegir cosas y podemos hablar. Cuando llegue el mercado hablaremos, pero puede ser que no cambie nada. Seguro que nadie se irá.

¿Keylor está listo?

Ya se ha pasado su lesión, pensamos en el futuro y mañana Keylor va a estar. Quiero como siempre que todos estén sanos y él lo está. Es la buena noticia, nada más.

¿Arriesgará con Sergio Ramos y con Bale?

Con Sergio no. Gareth sí estará con nosotros mañana y veremos cuánto tiempo va a jugar. Pero juega. Kovacic ya está, hace tiempo que entrena con regularidad con nosotros y espero que pueda jugar todo el partido. Quiero ver a Bale bien. No puedo decir cuándo, sí que podrá jugar. Le veo bien, lo único es que tiene que jugar. Es el ritmo del partido lo que marcará el camino, la idea es que juegue ya mañana. No se cuánto tiempo.

¿Buscan un delantero y un portero?

Esto es lo que se habla, ¿no? No quiero hablar de nada. Al final, sabemos que podemos fichar, y nada más. No estamos en eso.

¿Le da miedo que Ceballos se desanime con la vuelta de Kovacic?

No se va a desanimar, sabe lo que hay, hay siete medios y él acaba de llegar, está trabajando bien, es más lo de fuera. Está tranquilo, animado, entrena bien, está muy metido. Es lo que más me interesa.

¿Por qué no se entrenó Lucas Vázquez?

Tiene un golpe fuerte, lo tiene hinchado, en el tobillo. Creo que no es nada importante, es por precaución.

¿Cree usted que con los canteranos se debe ir con calma, pensando más en formarlos que en que rindan ya para el primer equipo?

Completamente de acuerdo. Son chicos jóvenes, tienen que aprender, pensar sólo en jugar bien, hay que ir despacio. Es lo que hace Solari, lo hace bien. Mañana es un partido para ver a los jugadores, algunos, no todos. Sé de la importancia que tiene para uno de abajo, entrenar con el primer equipo, jugar de vez en cuando. Pero sin prisa.

¿Qué rol tendrá Bale cuando esté a tope? ¿La bbC sigue siendo inamovible?

No podemos jugar con 12 ó 13. Puedo jugar con muchos dibujos, pero al mismo tiempo, me gustaría ver a Bale, Cristiano y Benzema, los tres juntos de vez en cuando. Hace mucho que no los veo, me gustaría.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario