NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

Newell's asalta el Monumental

El equipo de "Chocho" Llop, que no había logrado ganar de visitante en la Superliga, derrotó 1-3 al equipo millonario en su estadio para profundizar el mal momento del conjunto de Marcelo Gallardo
Paranaense - Newell's en vivo: Copa Sudamericana 2018

Actualizado a
Newell's asalta el Monumental

Newell´s no tuvo piedad con River Plate. El equipo de "Chocho" Llop, que no había logrado ganar de visitante en la Superliga, derrotó 1-3 al equipo millonario en el Monumental. Y profundizó el mal momento del equipo de Marcelo Gallardo, el cual en 15 días jugará la final de la Copa Argentina; el único torneo que puede ganar este año para salvar la temporada.

El conjunto que conduce Juan Manuel Llop supo aprovechar los graves errores de la defensa y dio vuelta el resultado en el Monumental para imponerse 3-1. El delantero Gonzalo Pity Martínez había puesto en ventaja a River, pero Luis Leal (figura del partido), Brian Sarmiento, de penal, y Héctor Fértoli fueron los autores de los goles de la victoria del equipo Leproso.

Parecía que River levantaba cabeza. Venía de conseguir una sufrida victoria (2-0) como local a Unión de Santa Fé, su primer triunfo después de tres derrotas consecutivas (Talleres de Córdoba, Boca e Independiente). Pero volvió a mostrar su peor versión esta tarde. Y jugó uno de los peores partidos de la era de Marcelo Gallardo como entrenador.

En el primer tiempo el partido fue parejo. Los equipos se repartieron errores y chances de gol. Pero Brian Sarmiento inquietó a los riverplatenses con un mano a mano ante Bologna, que el arquero pudo despejar. Y con otra chance de gol que pasó cerca del palo derecho, evidenciando que no sería una buena tarde para la defensa Millonaria.

River había intentado ponerse en ventaja y exigió en algunas oportunidades al arquero Pocrnjic. Pero aunque generó algunas acciones de juego, no estuvo fino en los metros finales para generar peligro.

Después de sufrir algunos intentos de Newell´s por ponerse en ventaja, River mejoró en los minutos iniciales de la segunda parte, con un Scocco muy participativo generando peligro en el área de su ex equipo. Y a los 21 minutos una jugada del goleador Scocco para Borré, quien asistió a Gonzalo Martínez terminó en el primer gol del partido.

Pero los Millonarios seguían mostrando problemas para controlar el partido y desacoples en el retrocesos y dejaban demasiados espacios en defensa. Y Newell´s los aprovechó. Y los últimos 13 minutos de juego fueron una pesadilla para los de Gallardo.

Leal marcó el empate de cabeza a los 27 minutos después de un centro de Sarmiento. Y a los 31′, llegó de penal el segundo gol a través de Brian Sarmiento después de una falta sobre Leal, de muy buen partido. El jugador picó para entrar al área con pelota dominada y Maidana y Montiel erraron en el cierre y le cometieron la falta que sancionó del árbitro Facundo Tello.

Pero Newell´s fue por más y a los 39´ después de un error de Ponzio en la disputa de la pelota, se le escapó de la marca Fértoli quien marcó el tercero. 12 minutos de terror.

Como frente a Lanús, River mostró su peor cara, esa que los hinchas Millonarios desconocían hasta ahora, embragados por los éxitos del ciclo de Marcelo Gallardo. Y preocupa que el equipo no se recupere cuando faltan solo 15 parta disputar la final contra Atlético Tucumán por la Copa Argentina; la última chance de ganar un titulo para cerrar un 2017 para el olvido.