El Shanghái Shenhua, sin Tévez, gana la Copa de China

Shanghái SIPG
3
FIN
2
Shanghái Shenhua

COPA CHINA

El Shanghái Shenhua, sin Tévez, gana la Copa de China

El Shanghái Shenhua, sin Tévez, gana la Copa de China

STR

AFP

El Shanghái SIPG, entrenado por Vilas-Boas y que ha quedado en los últimos puestos de la clasificación, venció al Shanghái Shenhua en la vuelta pero cayó 1-0 en la ida.

El Shanghái SIPG se impuso este domingo al Shanghái Shenhua en la final de la Copa de China por 3-2 tras haber derrotado en semifinales al Guangzhou Evergrande, actual campeón de la Liga china.

Desde el inicio del partido el Shanghái SIPG fue superior y se adelantó en el marcador con el tanto en el minuto 15 del chino Lu Wenjun. Sin embargo, un gol de Cao Yunding en el minuto 45 le permitió al Shenhua irse a la segunda parte con un empate bajo el brazo (1-1).

El tercer gol del partido llegó con el tanto del nigeriano Obafemi Martins en el minuto 60, lo que adelantó al Shenhua 2-1, pero la alegría le duró poco al Shenhua cuando tan sólo 4 minutos después el brasileño Hulk igualó el resultado 2-2 tras marcar de penalti.

La siguiente sorpresa tampoco tardó en llegar, tras el gol en propia puerta del colombiano Giovanni Moreno que le regaló al SIPG su tercer punto y la victoria del encuentro en el minuto setenta y seis.

Tras una temporada falta de títulos, esta era la última oportunidad del Shanghái Shenghua de cosechar algún campeonato tras haber quedado en los últimos puestos de la tabla en la Liga china, que este año fue a parar a manos del Guangzhou Evergrande.

El Shenghua acaparó gran parte de las portadas chinas a principios de año tras la incorporación de Carlos Tévez a su plantilla, quien llegó al club en enero gracias a un acuerdo entre el Shenhua y el Boca Juniors, y por el que el club argentino recibió 11 millones de dólares (10,5 millones de euros).

Sin embargo, la dudosa condición física del argentino para ser convocado -recurrentes lesiones y un problema de sobrepeso- han provocado un gran descontento entre sus aficionados, después de que la prensa local asegurase que iba a ser el jugador mejor pagado del mundo (40 millones de dólares).

El equipo de Villas-Boas fue penalizado con dos tarjetas amarillas en la primera mitad, una para Zhang Yi en el minuto 14, y otra para Fu Huan en el tiempo de descuento. Mientras, el Shenhua terminó el primer tiempo con una amarilla para Qin Sheng, en el minuto 19.

Ya en la segunda parte, ambos equipos acumularon tarjetas: dos amarillas para el SIPG (Wang Shenchao y Shi Ke), otras dos para el Senhua (Bai Jiajun y Obafemi Martins) y una roja para Fu Huan en el minuto 98, a punto de finalizar el partido.

0 Comentarios

Normas Mostrar