Mucho se habló en la semana sobre la decisión de Holan, el entrenador de Independiente de jugar con mayoría de suplentes el Clásico de Avellaneda para reservar a los titulares para el duelo trascendental frente a Libertad por la Copa Sudamericana. Y se debatió intensamente sobre su decisión.
El desempeño de su equipo esta noche le dio la razón al entrenador: Independiente derrotó a Racing de visitante por 1 a 0 con gol de Leandro Fernández a los 30m. El Rojo jugó con diez hombres por la expulsión de Rodrigo Moreira a los 34m. Y con la victoria de esta noche sigue siendo el dueño de Avellaneda, estirando a 24 la diferencia de partidos frente a Racing.
El primer tiempo lo dominó Racing, porque tuvo mayor tenencia de la pelota, y buscó ponerse en ventaja en todo momento , aunque sin ideas claras y con Lautaro Martinez como gran referencia en el área.
Pero aunque jugaba mejor, Racing no lograba materializar en el área todo lo que insinuaba con su juego. Y lee faltó profundidad para generar peligro en el área de Independiente, salvo una jugada que terminó en gol, mal anulado por offside. Pero Independiente aprovecho la falta de efectividad de su rival y Leandro Fernandez le puso el cuerpo a Sergio Vittor, le robó al pelota y corrió hacia el arco, definió fuerte y cruzado para marcar el gol de la victoria y silenciar el aliento de esos hinchas de Racing en el Cilindro, que se agarraban la cabeza porque hasta entonces su rival había hecho poco para merecer el gol .
Pero no todas fueron buenas para el Rojo. A los 35 minutos vio la roja Rodrigo Moreira por doble amonestación por frenar a Lautaro Martinez (la figura de Racing en el partido). Pero Racing no supo aprovechar la superioridad númerica, y sobre el final casi Leandro Fernandez casi logra marcar el 2-0 con un gran tiro libre que sacó del ángulo el arquero Juan Musso. En el inicio del segundo tiempo ingresó Lisandro Lopez , pero ni con él en cancha Racing, que dominaba la posesión de la pelota definía con eficacia las jugadas que generaba en el área de Independiente. Aunque creció en presencia y peligro.
Independiente se quedó con la victoria conseguida en el primer tiempo. Y después de superar la prueba contra Racing y quedarse con El clásico de Avellaneda, centrará todos sus esfuerzos en revertir el 0-1 frente a Libertad por las semis de Copa Sudamericana el próximo martes, para conseguir el pasaporte a la final: el gran objetivo del año.