NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 1-CHELSEA 1

Reparto de puntos insuficiente para Liverpool y Chelsea

Solo un hermoso tanto de Willian en la recta final del partido evitó la derrota del Chelsea. El Liverpool se había adelantado por medio de Salah.

Actualizado a
Reparto de puntos insuficiente para Liverpool y Chelsea
CARL RECINEAction Images via Reuters

El Liverpool y el Chelsea empataron a uno en Anfield para sumar un punto que ni saca a los Reds de pobres ni hace ricos a los Blues. El equipo de Jurgen Klopp sigue fuera de la zona Champions mientras que los de Antonio Conte se quedan a ocho puntos del Manchester City a la espera de lo que haga mañana el líder en su visita al Huddersfield.

Salah y Willian hicieron los goles en los últimos 25 minutos de partido después de una primera mitad con más intensidad que fútbol.

Conte fue más italiano que nunca. Empezó el partido con ocho jugadores de corte defensivo y lo acabó a con casi cinco delanteros tras verse con el partido perdido. Al final, logró rascar el empate pero los últimos minutos sugirieron que los Blues podrían haberse llevado un premio incluso mayor de haber sido más valientes desde el inicio.

El técnico italiano se amuralló en torno a un 3-5-2 con tres centrocampistas de corte defensivo como Drinkwater, Kante y Bakayoko. Hazard y Morata lucharon solos contra el mundo durante la primera mitad mientras que Liverpool intentaba sin éxito encontrar una rendija en la telaraña de Conte con la velocidad de Salah.

El Liverpool insistió en el inicio de la segunda mitad y el propio extremo egipcio acabó castigando la racanería del Chelsea a los 65 minutos con su décimo gol de la temporada. Conte, sólo entonces, cambió el guión y se lanzó a la desesperada a por el empate con las entradas de Cesc, Pedro y Willian. El equipo de Klopp se asustó y, a falta de cinco minutos, el propio Willian marcó el definitivo 1-1 con un toque de calidad que parecía un centro y acabó en golazo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario