NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a
Racing 0-1 Independiente: resumen, goles y resultado
GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Final del partido: Racing 0-1 Independiente

Previa del Racing-Independiente: Clásico de Avellaneda

Racing Club, con la duda sobre la presencia del Lisandro López, y el ánimo por las nubes tras haberse impuesto sobre el líder Boca en la Bombonera, recibirá esta noche en el clásico de Avellaneda a Independiente, que preservará a sus figuras con miras a la Copa Sudamericana, en un partido por la fecha 10 de la Superliga.

El encuentro 191 del profesionalismo entre los dos clubes que dividen futbolísticamente a Avellaneda tiene un historial favorable al "Rojo" (le lleva 23 encuentros de ventaja a la "Academia") y se jugará este sábado desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por Fox Sports Premium.

Racing

Racing, que suma 12 puntos, está realizando una mala campaña, no sólo lejos de la punta, sino que además no está ingresando en zona de Libertadores 2019 y tampoco en la clasificación de la Sudamericana, pero se revitalizó un poco con el triunfo ante el puntero Boca, por 2-1 en la Bombonera.

Pero en Racing la paz nunca llega a concretarse del todo. Esta semana se habló poco de la victoria ante el líder y toda la atención la atrapó por si jugaría o no "Licha" el clásico de Avellaneda, luego de no haber estado en La Boca debido a un estado gripal que lo afectó el mismo día del partido.

"Licha" López, quien durante su carrera le marcó cinco goles a Independiente, es un emblema para el hincha y además el capitán del equipo, incluso algunos titulares manifestaron su deseo de que juegue, por ello generó tanto revuelo que Cocca lo haya dejado afuera de la práctica de fútbol del jueves último, lo que derivó en todo tipo de especulaciones.

Independiente

Independiente no pondrá titulares en la casa del vecino. Holan se juega la continuidad en la Copa Sudamericana, que no sólo es un título internacional sino que además clasifica para la Copa Libertadores 2018. Así será titular el arquero Gonzalo Rehak, quien apenas jugó un cotejo en primera.

El "Rojo" tiene mucho más para ganar que para perder. Si vence con un equipo suplente hará historia y si pierde, el hincha dará vuelta la página y pensará en Libertad de Paraguay, en síntesis, la presión es toda "académica".

No obstante, Independiente no podrá 11 "pibes" en el cilindro ya que de mitad de cancha hacia el arco defendido por Juan Musso actuarán Jonás Gutiérrez, Walter Ervitti, Nicolás Domingo, Lucas Albertengo y Leandro Fernández, quienes podrían ser titulares en cualquier equipo de la Superliga.