NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Octava renovación de Messi con el Barcelona desde el año 2005

El Barcelona emitió la imagen del astro argentino firmando tras varios meses especulando con su ampliación de contrato, que finalizaba en junio.

Actualizado a
Octava renovación de Messi con el Barcelona desde el año 2005

Ya es oficial: Leo Messi renueva con el Barcelona hasta el año 2021. La gran preocupación de los culés, ya que el argentino acababa contrato el próximo junio, puede darse por cerrada, el '10' continuará vistiendo la camiseta azulgrana. Con esta, es la octava renovación de Messi con el Barcelona desde su primer contrato con el primer equipo allá en 2005. Su cláusula aumenta de forma notable hasta los 700 millones de euros después de que el PSG pagase los 222 'kilos' de la de Neymar el pasado verano. 

La primera renovación de Messi llegó en 2005, antes de su explosión. Tenía 18 años y firmó un contrato hasta 2010. En el Mundial Sub-20 de Holanda de ese año, justo después de renovar, ya llevó a Argentina al título con una actuación descollante. En septiembre de ese mismo 2005, Laporta, con los ojos abiertos por su gente de confianza que le advirtieron que estaba ante un crack, le volvió a mejorar el contrato en septiembre. La tercera ampliación se hizo esperar hasta enero de 2007, antes de su famoso hat-trick al Madrid con el que, si no era ya mundialmente conocido por su exhibición ante el Chelsea el año anterior, se hizo una celebridad para la afición azulgrana. Su libertad quedó entonces sellada en 150 millones de euros. Con la llegada de Guardiola y ya sin Ronaldinho, Messi volvió a ampliar su contrato y se convirtió en el jugador franquicia del Barça hasta estos días. Después de ganar el triplete en 2009, que luego fue sextete, nueva renovación hasta 2016 (250 millones de euros de cláusula).

En diciembre del 2012, Messi renovó por sexta vez. Su sueldo pasó de 10,5 millones de euros anuales a 12. La cláusula de salida se mantuvo en 250 millones. Hasta la de estos días, la última renovación de Messi, séptima de su carrera, había llegado justo antes del Mundial del 2014 en Brasil. El argentino pasó a cobrar 20 millones de euros. Su sueldo (sin renovación pendiente) había ascendido a 39,4 millones netos por temporada en 2016. Ahora su contrato tiene duración hasta 2021, cuando tendría 34 años, por lo que podría no ser su última revisión contractual. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario