Daily Mail: Rio Ferdinand declara contra una acosadora

JUICIO

Daily Mail: Rio Ferdinand declara contra una acosadora

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand con traje y gafas de sol.

Foto Instagram @rioferdy5

La mujer estuvo 10 semanas en la cárcel por acosar al exfutbolista y podría volver a prisión por romper su orden de alejamiento.

El exfutbolista inglés Rio Ferdinand ha vuelto a declarar en un juicio contra una acosadora que ya le acosó siendo jugador y fue condenada por ello. La noticia la ha revelado este jueves el "Daily Mail" remontándose al principio de los hechos y contando detalladamente por qué ha vuelto a ser acusada y ha vuelto a ser sentenciada.

Según explica el diario británico, la mujer se llama Susan Okoya, tiene 44 años y es exmodelo. En mayo de 2011, fue encarcelada durante diez semanas y le pusieron una orden de alejamiento de diez años después de que Ferdinand, por entonces una de las estrellas del Manchester United, testificara contra ella diciendo que se había presentado en su casa exigiendo hablar con él y había temido por la seguridad de su familia.

Así ha roto la orden de alejamiento de Ferdinand

Esta orden de alejamiento le prohibía entrar en contacto directa o indirectamente con él, pero ha sido declarada culpable de violarla y podría volver a prisión. Su incumplimiento ha sido por un contacto indirecto, por haber contratado los servicios del entrenador personal de Ferdinand, Mel Deane, y haberle mandado unos mensajes en los que hacía alusión a él.

Siempre de acuerdo al Daily Mail, Okoya le contrató con un nombre falso y después de la primera sesión, Deane le mandó un mensaje para ver cuándo quería que fuera su siguiente entrenamiento. Su respuesta fue que Ferdinand iba a pagar sus sesiones y en tono de broma, con LOL incluido, que lo iba a hacer porque quería que luciera bien para él. "Por cierto, ¿cómo esta Rio?", le preguntó después.

Deane no podía imaginarse quien era su nueva cliente en realidad pero le inquietó y terminó por contárselo a Ferdinand, que no dio crédito cuando lo escuchó. Después, el manager del exjugador descubrió que era Okoya, fue detenida el pasado 13 de junio y está esperando sentencia.

La declaran culpable y Ferdinand testifica en un comunicado

Según recoge el citado medio, al ser arrestada le dijo a la policía que había quedado con Ferdinand al día siguiente. Después, terminó reconociendo los hechos pero se defendió diciendo que no había sido contacto directo y que sus mensajes eran en tono de broma. Esto mismo ha alegado su abogado pero la jueza ha determinado que ha incumplido su orden de alejamiento por un contacto indirecto al haber pedido a una tercera persona que se comunicara con el sujeto con el que tiene la orden de alejamiento.

En la sesión del juicio de este jueves se ha leído un comunicado de Ferdinand contra Okoya en el que ha declarado lo siguiente. "No tengo ninguna relación con Susan en absoluto. Todo lo que sé es que ambos fuimos criados en Peckham. Me parece perturbador ya que no quiero tener nada que ver con esta mujer y solo quiero seguir con mi vida y no tener que mirar diariamente por encima del hombro por si está allí".

"Okoya será sentenciada en una fecha que aún no está establecida", concuye el Daily Mail.

0 Comentarios

Normas Mostrar