NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Boca ficha un juvenil de Newell's por 120.000 dólares

Se llama Nicolás y es una joven promesa de 17 años. Juega de mediocampista ofensivo y fue convocado por Sebastian Beccacece para ser sparring de la sub 20
Argentinos - Newell's: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
Boca ficha un juvenil de Newell's por 120.000 dólares

Se llama Nicolás y es una joven promesa de 17 años. Juega de mediocampista ofensivo y fue convocado por Sebastian Beccacece para ser sparring de la Selección Argentina sub 20 en la gira de la mayor en el mes de junio por Asia. En Newell´s hablan maravillas de Nicolás Castro, aunque ya se despiden de él. El juvenil de 17 años apenas jugó unos meses en el equipo rojinegro y fue traspasado a Boca a cambio de 120 mil dólares. El club rosarino se quedará con un porcentaje de una futura venta.

El joven es un habilidoso mediocampista, y es el primer refuerzo de los xeneizes para la temporada 2018, pero no para el primer equipo: se acordó que se sumara a las divisiones inferiores. Nicolás Castro nació el 1 de noviembre de 2000 en Rafaela, y comenzó su formación en 9 de Julio de su ciudad (club que todavía conserva un 20% de sus derechos económicos).

Pero a principio de este año se sumó a la 6° División de Newell´s, donde juega como mediocampista interior, a pesar de que llegó como enganche. Por su gran nivel, en junio pasado fue convocado por Sebastián Beccacece para ser sparring de la Selección argentina con la Sub-20, en la primera gira del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli al frente de la selección mayor por Asia. En la web de Newells publican una entrevista en la que el volante se define a si mismo como un jugador ¨encarador¨, que le gusta atacar.