NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Éver Banega es el mejor pasador de esta Champions League

El centrocampista del Sevilla acumula 468 pases, por 457 del central del Manchester City, Nicolás Otamendi y 385 del barcelonista Sergio Busquets.

Actualizado a
21/11/17  PARTIDO CHAMPIONS LEAGUE 
 FASE DE GRUPOS GRUPO D 
 SEVILLA - LIVERPOOL 
 BANEGA SALAH
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Como ocurrió ante el Spartak de Moscú y ha sucedido tantas otras veces, Éver Banega fue la clave de la remontada del Sevilla ante el Liverpool el martes. El argentino es el mejor canalizador de juego del equipo de Nervión y también uno de los más virtuosos del continente, como demuestran las estadísticas: Banega es el más prolífico pasador de la actual Champions League.

El argentino acumula 468 pases completados en los cinco partidos jugados por el Sevilla hasta ahora. Está por delante de su compatriota del Manchester City Nicolas Otamendi, que suma 457, y del español del Barcelona Sergio Busquets, que ha realizado 385 tras el encuentro ante la Juve de ayer miércoles.

Tras marcharse casi libre de Nervión en verano de 2016, al Inter de Milán, el Sevilla debió pagar 9 millones de euros para recuperarle el pasado verano, pero cabían pocas dudas de que Banega sería una gran inversión. Cuando está inspirado, que suele ser mucho tiempo, surge como el cerebro del equipo de Berizzo y uno de los mejores centrocampistas organizadores del Mundo.