NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LILLE

El Lille suspende a Bielsa

El club francés emitió un comunicado donde anuncia que "el entrenador queda momentáneamente suspendido". Su equipo está en descenso.

Actualizado a
Lille's Argentinian head coach Marcelo Bielsa looks on  during the French L1 football match between Lille (LOSC) and Saint-Etienne (ASSE) at the Pierre-Mauroy Stadium in Villeneuve d'Ascq, near Lille, northern France, on November 17 2017. / AFP PHOTO / DENIS CHARLET
DENIS CHARLETAFP

Penúltimo de Ligue 1 con 12 puntos en 13 partidos, el Lille anuncia esta noche en su cuenta Twitter que “decidió suspender temporalmente a Marcelo Bielsa de su función de entrenador en el marco de un proceso iniciado por el club”. Un tweet que parece marcar el final de la etapa del técnico argentino en el Norte de Francia y debería terminar por un despide en los próximos días.

Fichado este verano con el objetivo de liderar un proyecto deportivo atractivo en Lille después de la llegada del presidente Gerard Lopez, el ex-técnico del Bilbao pago muy caro su ultima derrota en Amiens (3-0) y varios problemas de gestión con su grupo que le reprochaba, entre otras cosas, una falta de disciplina. Después de ganar en la primera jornada contra Nantes, el Lille atravieso una serie de 10 partidos sin ganar. Y si las victorias contra Saint-Etienne y Metz dieron aire al Loco, el tropiezo en Amiens cambio todo.