NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA

River con poco fútbol, se lleva la victoria ante Unión

En el adelanto de la fecha doce, los Millonarios vencieron por 2-0 al Tatengue con un goles de Borré y otro de Pity Martinez de penal. Quedaron a nueve puntos de Boca
Unión - Talleres: Superliga Argentina 2018

Actualizado a
River con poco fútbol, se lleva la victoria ante Unión

River necesitaba ganar para sumar puntos y escalar posiciones en la Superliga. Pero aunque jugando en condición de local no lo tuvo fácil para imponerse ante Unión. Los visitantes se refugiaron en su área, y fueron un muro difícil de superar para el equipo de Marcelo Gallardo, que no encuentra su mejor versión en el torneo local. Aún así, River con más ímpetu que ideas consiguió quedarse con los tres puntos. Y aprovechó las pocas chances que generó. Y se puso en ventaja en el segundo tiempo con un gol de Borré y otro de Pity Martinez de penal.

En la primera parte no había jugado bien el equipo de Marcelo Gallardo. Tuvieron la chance de marcar Pity Martinez, también Scocco y Enzo Perez, pero no lo consiguieron. Y Unión exigió en dos oportunidades al arquero Bologna, reemplazante de Lux (sancionado). Lo hizo a través de Pitón y Soldado. Pero ninguno de los dos equipos no lograron sacarse ventaja en los primeros 45 minutos de partido. Lo más River en los últimos minutos con más ímpetu que claridad. Pero no acertaba tampoco a generar las jugadas para que la pelota llegara con claridad a los delanteros.

En el segundo tiempo, tuvo su chance de La Cruz. Pero por un error de Pinola en un mal rechazo casi le genera un gol al equipo Tatengue, que se animó a más y complicó a River que le costaba controlar a su adversario. Gallardo mandó a la cancha a Rafael Borré, quien en la primera ocasión que tuvo no desperdició la chance de marcar el gol de la ventaja después de un buen intento de chilena de Scocco.

A los 27 minutos, un pique del colombiano generó que lo derribaran en el área, y el árbitro Loustau sancionara un polémico penal (no fue), y Pity Martinez marcó el segundo tanto. Con la victoria, River alcanzó los 15 puntos y está a nueve de Boca Juniors, el puntero y la fecha próxima enfrenta Newell´s en Rosario.