NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | JUVENTUS 0-BARCELONA 0

1x1 del Barcelona en Turín: Ter Stegen saca otra mano mágica

Messi sólo ofreció chispazos en la última media hora, pero dejó sólo a Digne en un pase. Iniesta, detalles de clase, fue ovacionado. Deulofeu, insuficiente.

Actualizado a
1x1 del Barcelona en Turín: Ter Stegen saca otra mano mágica
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Ernesto Valverde sorprendió a media Europa con la suplencia de Messi. El Barça jugó con un 4-1-4-1 con un gran Busquets como eje y Digne también como sorprendente titular en sustitución de Jordi Alba. Ordenado, con problemas en algún repliegue ofensivo pero serio, el Barça cumplió su objetivo de ser primero de grupo y este es su uno por uno.

Ter Stegen. Sublime. Cuarto partido de Champions en el que deja su partido a cero. Paró un tiro peligroso de Douglas Costa al principio del partido. Está crecido, de esas veces que los porteros se ven imbatibles. Son espacios de tiempo cortos pero en los que los metas se agigantan. En el descuento, hizo un paradón con la mano derecha tras un remate de Dybala en una jugada calcada al 2-0 del año pasado en Turín. Lo celebró apretando el puño. Era para de liderato de grupo. Espectacular.

Nelson Semedo. Correcto. Le faltó detectar dos movimientos de Douglas Costa y Dybala que le desbordaron en la primera parte. Pero jugó concentrado, apenas cometió errores y se proyectó bien hacia arriba.

Piqué. Serio. Controló bien a Higuaín. Tal vez le falta un punto de velocidad e hizo una falta evitable a Matuidi en los últimos minutos que permitió una estrategia. Pero demostró su jerarquía europea. Se le vio metido, ordenando a sus compañeros en los balones parados. En líder.

Umtiti. Complemento perfecto de Piqué. Hace bien coberturas, sale a los cruces. Se recuperó de un choque contra la rodilla de Digne y de un manotazo feo de Khedira. Está leyendo muy bien el fútbol de los delanteros rivales. Imprescindible.

Digne. Bien partido defensivo con un punto negro en ataque. Messi lo dejó solo delante de Buffon y le entró vértigo. Quiso buscar a Suárez porque ya tenía en la cabeza esa decisión cuando al final la acción, al no llegar la ayuda del defensa, requería el disparo. Por lo demás, controló bien a Cuadrado. Valverde tenía guardada esta carta táctica en defensa.

Busquets. Excelente. Brújula del Barça. Perro viejo ya en estos partidos, ordena, manda y templa hasta a los árbitros. Dejó una ruleta exquisita para salir con el balón jugado. Experto, ni siquiera necesitó hacer demasiadas faltas. Forma parte del triángulo con Piqué y Umtiti que sostiene al Barça.

Rakitic. Otra vez buen partido del croata, mirando más por el equipo que por él. Suárez ‘no le dejó’ tirar una falta que le venía de perlas. Tiene presencia y le da solidez al centro del campo azulgrana.

Iniesta. El Juventus Stadium le despidió con una ovación de gala. Memorable futbolista el manchego, que se dio un festival de controles y conducciones únicas. Forzó una amarilla de Pjanic. Además, aguantó la exigencia física del partido. Actuación convincente. Pisó el área pero no se atrevió a disparar con la izquierda y perdió la mano de la jugada. Muy buen partido.

Paulinho. Vio una amarilla que se le debe reprochar por un pizscinazo lamentable. Por lo demás, significó músculo en el centro del campo azulgrana. Jugó un poco más adelantado que Rakitic e Iniesta. Probó suerte al inicio del partido con dos disparos lejanos. Malos golpeos en ambos. Valverde puede tirar de él en partidos europeos de dificultad máxima. Especialmente fuera de casa. Porque es competitivo.

Deulofeu. Insuficiente. Algo desconectado, no terminó de entenderse con Semedo. Intentó hacer las cosas con sentido pero sólo desbordó en una jugada poco antes de ser sustituido. Fue una internada explosiva en la derecha. Debería intentarlo más. También el disparo. En dos acciones salió hacia su perfil bueno y se cortó. No termina de soltarse. Sustituido por Messi.

Luis Suárez. Peleó con todo pero no creó demasiados problemas a los centrales de la Juve. Es cierto que en momentos está demasiado solo. Lo intentó en una falta directa que se fue por poco.

En el segundo tiempo apareció Messi, que jugó casi andando pero, aun así, dejó el mejor detalle del partido con un pase que dejó solo a Digne y que recordó al que le puso a Jordi Alba en la final de Copa ante el Atlético de Madrid. También probó en una falta que se marchó arriba. Cositas. Jordi Alba entró por Iniesta y fue colocado de interior. Un riesgo porque, poco acostumbrado a andar por zonas interiores, perdió un balón en el centro que acabó en disparo de la Juventus

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario