NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid recurrirá por Carvajal

Son conscientes de que el recurso es complicado porque las imágenes dan pie a considerar que la forzó. Utilizarán precedentes como el de Piqué ante el Arsenal.

Actualizado a
El Madrid recurrirá por Carvajal
KATIA CHRISTODOULOUEFE

El Real Madrid tiene previsto recurrir y presentar alegaciones al expediente abierto por la UEFA a Daniel Carvajal por forzar la amarilla ante el APOEL para cumplir ciclo y no jugar en el último partido de la fase de grupos ante el Borussia Dortmund, encuentro intrascendente para el Madrid. Si bien el plazo que otorga la UEFA son 10 días naturales prácticamente se acaban convirtiendo en seis días hábiles los que tiene el conjunto blanco para presentar su pliego de defensa.

Desde el propio club son conscientes de la dificultad, pero van a argumentar su defensa en dos líneas especialmente. Por un lado que existen precedentes similares, curiosamente con dos jugadores del Fútbol Club Barcelona. El más reciente es el de Gerard Piqué que, después de la apertura de expediente, quedó únicamente en el partido de sanción. Pero incluso existe otro precedente anterior con Andrés Iniesta.

Además la otra línea argumental radica en el hecho de que no se puede imponer dos sanciones por la misma acción.

En el peor de los casos Daniel Carvajal podría ser sancionado con tres partidos, dos por la intencionalidad en forzar la amarilla y el tercer partido del ciclo. En el Real Madrid esperan reducirlo como mínimo a dos partidos y en el mejor de los casos que pudiera quedar en dos, siendo conscientes de la dificultad. El próximo 7 de diciembre saldremos de dudas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario